memorias
23 DE NOVIEMBRE DE 2021
Por si las voces vuelven - Ángel Martín
"Cuando las voces llegan, incluso parpadear se convierte en algo agotador porque, en esa décima de segundo en que tus ojos parpadean, el mundo aprovecha para tener un significado nuevo".
5 DE OCTUBRE DE 2021
El hombre más feliz del mundo - Eddie Jaku
"No pido a mis compañeros supervivientes que perdonen al pueblo alemán. Tampoco yo podría hacerlo. Pero, gracias a que en mi vida he tenido bastante suerte y a la vez el suficiente amor y amistad, he sido capaz de liberarme de la ira que sentía hacia ellos".
Libro del día
Remembranzas. Escenas de una vida complicada - Sinéad O'Connor
"No nací para ser una estrella del pop. Porque para eso hay que ser buena chica. No ser demasiado problemática".
25 DE JULIO DE 2021
Las luces más diminutas del universo - Sara Seager
"Para mí, las estrellas representan más que una posibilidad; son una probabilidad. En la Tierra, las probabilidades parecían jugar en mi contra, pero el lugar en el que estás lo cambia todo. Cada estrella era, y sigue siendo, otra oportunidad de encontrarme en otro lugar. En un lugar nuevo".
10 DE ENERO
Por qué volvías cada verano - Belén López Peiró
"Estaba inmóvil. Hasta que sin pensarlo me levanté y corrí al baño. No giré porque no me animé: no tuve el coraje de mirarlo a los ojos. Nunca lo hice. Él tampoco, porque siempre se aparecía de noche y por atrás. Nunca me miró a los ojos. No se animaba, ni a verme abusada ni a verse abusador".
15 DE JUNIO
Un incidente sin importancia - Rosa María Sardà
"No sé cuándo podré escribirte de nuevo, no será por olvido o pereza, ya sabes cómo son estas cosas. ¡Hasta la vista! Post Scriptum: Perdona el tuteo, pero ahora soy mayor que tú, ¡qué quieres! Te ha tocado ser joven por toda la eternidad, ¡¡¡no te quejes!!! Un beso".
21 DE MAYO DE 2020
A propósito de nada - Woody Allen
"El doctor le preguntó a Dylan si habían abusado de ella. Dylan dijo que no. Mia la llevó a «tomar un helado» y luego regresó a la consulta del médico donde la niña de siete años dio una versión distinta de la anterior".
'El viento idiota'
Peter Kaldheim: "Siento que he pasado parte de mi vida como una cucaracha"
Las drogas y el alcohol se cruzaron en su camino y frustraron su sueño de ser escritor. Ahora, con 70 años, Peter Kaldheim presenta su primea novela: 'El viento idiota' (Temas de hoy, 2019).
24-2-20
El viento idiota - Peter Kaldheim
''Estaba harto de tratar a los demás de cualquier manera y de culpar a las drogas y al alcohol de mi mal comportamiento. Por encima de cualquier otra cosa quería empezar de nuevo para poder despertarme todas las mañanas sin lamentar lo que hubiese hecho el día anterior''.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.