México
Hablamos con la autora de 'Perras de reserva'
Dahlia de la Cerda: "En mi familia sufrimos un feminicidio y pensé en la literatura para vivir el duelo y asimilarlo"
Con Perras de reserva, la escritora mexicana se estrena en el mundo literario de la mano de una serie de mujeres que no solo se salen de la norma, sino que también la incumplen.
Libro recomendado
El amante polaco - Elena Poniatowska
"Imposible darse cuenta de que la emperatriz ya no lo ama, que su castillo no alcance la grandeza de Versalles; el rey todo lo va a resolver, se reunirá con su bienamada, dialogará con pensadores europeos y para recibirlos creará una atmósfera de cultura y dignidad".
Libro recomendado
Ceniza en la boca - Brenda Navarro
"¡Pero sí eres panchita!, me dijo Diego mientras me abrazaba, y yo le dije que sí, que sí lo era, y seguí llorando en sus brazos, que ya no eran de niño".
'Páradais'
Fernanda Melchor: "En 'Páradais' quería trasladar el infierno a un lugar idílico"
Tras el gran éxito de 'Temporada de huracanes', Fernanda Melchor vuelve con 'Páradais', una obra protagonizada una vez más por la violencia. Una historia cruda basada en el México actual.
26 DE FEBRERO
Páradais - Fernanda Melchor
"Todo fue culpa del gordo, eso iba a decirles. Todo fue culpa de Franco Andrade y su obsesión con la señora Marián. Polo no hizo nada más que obedecerlo, seguir las órdenes que le dictaba".
Premio Alfaguara 2020
Guillermo Arriaga: "Los jóvenes no se dan cuenta de que cada gramo de cocaína está salpicado de litros de sangre"
'Salvar el fuego' ha ganado el Premio Alfaguara de Novela 2020. El escritor mexicano Guillermo Arriaga narra una historia de amor en un país marcado por las desigualdades sociales.
Salvar el fuego - Guillermo Arriaga
Salvar el fuego - Guillermo Arriaga
"Imposible volver a mi vida cotidiana sin pensar en la rajadura de sus frases. ¿Cómo contarles cuentos infantiles a mis hijos a sabiendas que en el mundo había infinitamente más lobos que Caperucitas?"
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.