miguel delibes
Delibes, Bradbury, Sánchez Ferlosio...
Pedro Simón te recomienda...
Clásicos modernos de la literatura española, del mundo de la ciencia ficción y de la Segunda Guerra Mundial entre los libros recomendados por el periodista Pedro Simón.
Aniversario
Un año de 'Ahora qué leo': estos son los libros que más nos han gustado
Ahoraqueleo.com nació con la idea de recomendar un libro al día, y hoy, 2 de diciembre de 2020, alcanzamos la cifra de 365. En un año hemos hablado de grandes novedades editoriales, pero también de clásicos que no pueden faltar en nuestra biblioteca. Ahora, el equipo que conformamos este proyecto, seleccionamos las tres obras que más nos han gustado de todas las que hemos recomendado.
Centenario de su nacimiento
100 años de Delibes: un libro para conocer todas sus caras
En 'El libro de Miguel Delibes', el escritor y periodista Jesús Marchamalo reúne una miríada de documentos para realizar una radiografía de Delibes, desde su infancia hasta sus últimos días.
22 DE OCTUBRE
El libro de Miguel Delibes - Edición de Jesús Marchamalo
"Toda semejanza entre mi persona y un intelectual será pura coincidencia. (...) Rechazo el punto de vista intelectual y planteo los problemas desde donde me corresponde, es decir, a bajo nivel, como podría hacer un campesino de mi tierra. Otra cosa sería traicionarme a mí mismo y defraudar a mis lectores".
SARAMAGO, DELIBES, DESPENTES...
Íñigo Errejón te recomienda...
Íñigo Errejón tiene muy claro a qué político le regalaría y un libro y cuál sería. Nos cuenta, además, qué trilogía se ha devorado el último verano y qué obra le ha marcado de joven.
MIGUEL DELIBES
'Señora de rojo sobre fondo gris', la obra más personal de Delibes
José Sacristán da vida al pintor Nicolás en la adaptación al teatro de ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ (Destino, 1991) de Miguel Delibes.
EL LIBRO DEL 2 DE DICIEMBRE
Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes
"Ella era equilibrada, distinta; exactamente el renuevo que mi sangre necesitaba".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.