Mujer
Libro recomendado
La mujer pintada - Teresa Arijón
"La modelo aspira a salir del anonimato y ser admirada como una beldad de su tiempo. Pero la belleza se pisa los talones y la modelo no sabe si, por un instante, fue bella".
5 DE ABRIL DE 2022
Rostros en el agua - Janet Frame
"Me encerraron en un hospital porque se había abierto un gran abismo en el témpano de hielo entre yo misma y los demás, a quienes observaba alejarse, junto con su mundo, a través de un mar de color violeta donde los tiburones martillo nadaban con tropical soltura junto a focas y osos polares".
'En pie la llama'
Gracias, Carmen, porque contigo empezó todo
Carmen Conde fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Poesía y la primera académica de la Real Academia de la Lengua. La antología poética 'En pie la llama' (Renacimiento, 2021) recuerda ahora los versos de esta pionera.
21 DE MARZO
En pie la llama - Carmen Conde
"Te lego mi caudal: todo lo hecho
contigo y desde ti, en el paisaje
que empieza con tu voz y tu mirada".
'Feminismo vibrante'
Ana Requena: "Tenemos que poder hablar de verdad del sexo, del deseo, de lo que nos gusta y de lo que no"
'Feminismo vibrante' (Roca Editorial, 2020), de Ana Requena Aguilar, marca la nueva ruta del feminismo: sumar a la ruptura del silencio contra el acoso y el abuso sexual, la reivindicación de la sexualidad femenina
'Cosas nuestras', de Ilu Ros
Ilu Ros: "Cuando hablas con una generación distinta a la tuya ves que las cosas importantes siempre han sido las mismas"
La ilustradora Ilu Ros nos invita con sus dibujos a descubrir lo importante que son nuestros abuelos. Porque nos une con ellos mucho más de lo que creemos.
¿Por qué a las chicas les duele la barriga? - Lucile de Pesloüan y Geneviève Darling
¿Por qué a las chicas les duele la barriga? - Lucile de Pesloüan y Geneviève Darling
"A las chicas les duele la barriga porque el sexismo afecta a todo el mundo, todos los días, de manera evidente, sutil, simple y compleja".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.