mujeres
'Fuimos indómitas', de Victoria Gallardo
Fuimos indómitas: las mujeres silenciadas que hicieron prosperar Madrid
En 'Fuimos indómitas' (La librería, 2021), la periodista Victoria Gallardo recupera la memoria de las mujeres que ejercieron algunos de los trabajos más duros en Madrid, clave en la consecución de derechos laborales. Miles de lavanderas, cigarreras, verduleras y mujeres que fueron fundamentales para la prosperidad de la ciudad y cuya historia fue silenciada.
13 DE MARZO DE 2022
Fuimos indómitas - Victoria Gallardo Romera
"Con una generosidad que aún no sé cómo agradecer, las mujeres que desfilan por estos capítulos, sus hijas y sus nietas han compartido conmigo algo más que recuerdos".
8 DE MARZO DE 2022
Mi cuerpo - Emily Ratajkowski
"Nunca se me había ocurrido pensar que las mujeres que obtenían su poder de la belleza estuviesen en deuda con los hombres cuyo deseo era lo que les garantizaba ese poder en primer lugar. Esos hombres eran los que tenían el control, no las mujeres a las que el mundo adulaba".
De 'Sira' a 'Canto yo y la montaña baila'
Del más comercial al más literario: los éxitos editoriales de los últimos años los han escrito ellas
'Sira', 'El infinito en un junco' o 'Canto yo y la montaña baila' son los ejemplos más representativos de la tendencia de los últimos años: hoy las escritoras copan listas de ventas y de crítica. Algo que hace años no sólo era impensable: era imposible.
'Mujeres valientes'
Txell Feixas: "En Oriente Medio el techo no es de cristal, es de acero"
En 'Mujeres valientes' (Península, 2021), la periodista Txell Feixas reúne las historias de trece mujeres que luchan en Oriente Medio por defender derechos que se les niegan.
14 DE JUNIO
Mujeres valientes - Txell Freixas
"Niñas que nacen vivas, pese a que las han deseado muertas; que salen adelante, pese haberse casado con quien las ha violado; obligadas a trabajar en la calle, donde las tratan como a criminales. Chicas que combaten el yihadismo con kaláshnikov y terapia, pese a jugarse la vida".
El proyecto 'Voces que cuentan' reflexiona sobre el papel de la mujer en la literatura
De Rapinoe a Moderna de Pueblo: voces que tienen que ser escuchadas
'Voces que cuentan' no es solo un libro de relatos escritos e ilustrados por mujeres. También es un proyecto del grupo Planeta para reflexionar sobre qué significa ser mujer en el siglo XXI. En él se engloban tanto charlas y actividades en torno a las diferentes ideas de "mujer" como lecturas interesantes que van del 'One life' de Megan Rapinoe al flamante premio Nadal, 'El lunes nos querrán'.
Antología
'Voces que cuentan': 18 mujeres en busca de la igualdad real
'Voces que cuentan' (Planeta Cómic, 2021) es un libro ilustrado en el que colaboran algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual: Almudena Grandes, Julia Otero, Eva Amaral, Leticia Dolera... Las historias de todas ellas vienen acompañadas por ilustraciones de algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.
3 DE OCTUBRE
Siete mentiras - Elizabeth Kay
"-Tú también crees que estamos hechos el uno para el otro, ¿verdad? - me preguntó.
-Sí, lo creo.
Esa fue la primera mentira que le dije a Marnie".
'Hijas de una nueva era'
Mujeres en una nueva era: de la luz de los años 20 a la oscuridad de los 40
'Hijas de una nueva era' (Planeta, 2016) de Carmen Korn es la historia de cuatro mujeres en el primer tercio del siglo XX. Un relato que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.
'Te quiero viva, burra'
Mujeres que cambiaron la Historia
'Te quiero viva, burra' (Círculo de Tiza, 2019) es la súplica que le lanzó Julio Cortázar a Alejandra Pizarnik. Bajo esta frase que intentaba rescatarla del abismo, Loreto Sánchez Seoane reúne una veintena de historias de mujeres olvidadas o injustamente tratadas por la historia.
Te quiero viva, burra - Loreto Sánchez Seoane
Te quiero viva, burra - Loreto Sánchez Seoane
"El 5 de febrero de 1967, Violeta Parra se pegó un tiro en la cabeza. Días antes había compuesto la canción 'Gracias a la vida', con la que se despedía alegando felicidad".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.