Narcotráfico
Lo cuenta el periodista Andros Lozano
En la piel de un narco por un día, o cómo un periodista se introdujo en las entrañas del narcotráfico en España
En 2017, el reportero Andros Lozano se embarcó en una lancha a Marruecos y regresó con dos toneladas y media de hachís. Logró que un narcotraficante, 'El Chato', le dejara acudir a esa entrega. Así lo recoge en su libro 'Costo' (Libros del K.O., 2023), que retrata los entresijos de uno de los puntos clave de entrada de droga en Europa: el estrecho de Gibraltar.
'Todavía estoy vivo'
Roberto Saviano: "He arruinado mi vida y la de mis familiares, he estropeado todo"
Destapó las tramas internas de la Camorra y las publicó en 2006 en su libro 'Gomorra'. Desde entonces, la mafia italiana le amenazó de muerte y bajo la estricta protección policial asegura que quedó desahuciado de su vida. Una herida que Roberto Saviano ha plasmado en 'Todavía estoy vivo' y que nos cuenta en este vídeo.
Una crónica de Javier Romero
'Operación Marea Negra': mil cien leguas de viaje en narcosubmarino
'Operación Marea Negra' (Ediciones B, 2022), de Javier Romero, reconstruye la historia del primer narcosubmarino de Europa y de su piloto, Agustín, una promesa del boxeo que cayó en las garras del narcotráfico.
18 DE ENERO DE 2022
Operación Marea Negra - Javier Romero
"Era la enésima bala blanca enviada a España y la primera interceptada a bordo de un narcosubmarino en el Viejo Continente. Un alarde tecnológico artesano, bautizado Che y financiado y concebido por el gran holding del crimen organizado en Colombia: el Clan del Golfo".
'Golpes de luz'
Ledicia Costas: "En el colegio, en los 80, nos explicaban el protocolo a seguir si encontrábamos una jeringuilla"
'Golpes de luz' (Destino, 2021) es una novela luminosa, divertida y tierna sobre una época y un lugar que fueron todo lo contrario. El Vigo de los años 80 y 90, marcado por el narcotráfico y la pérdida de toda una generación de jóvenes.
23 DE DICIEMBRE DE 2021
Golpes de luz - Ledicia Costas
"Me quedé alucinado con aquella revelación. Si mi abuela es Thor, yo soy el nieto de una diosa bastante poderosa, y eso es una responsabilidad. Desde entonces, no le quito ojo".
26 DE MAYO
El poder del perro - Don Winslow
"Todo es cuestión de encontrar una forma de vivir de una manera decente en un mundo indecente".
20 de enero
Fariña, la novela gráfica - Luis Bustos - Nacho Carretero
"Como una gran pirámide de farlopa, este narcoiceberg solo dejaba vislumbrar una pequeña parte de todo lo que transitaba por la región".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.