narrativa
Libro del día
La familia - Sara Mesa
"No tenían televisor. Jamás se gritaban, pero por debajo del diálogo -o de como se llamara aquello que hacían cuando hablaban- fluía una corriente arremolinada y tensa, a punto de desbordarse".
5 DE FEBRERO DE 2022
Una historia ridícula - Luis Landero
"¿Mi visión del mundo y de la vida? Trágica y trascendente. ¿Mi historia? De amor, de odio, de venganzas, de burlas y de ofensas. Me llamo Marcial Pérez Armel, resido en Madrid y tengo en muy alta estima el viejo concepto del honor".
28 DE ABRIL DE 2021
El túnel - Ernesto Sabato
"La frase 'todo tiempo pasado fue mejor' no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa en el olvido".
18 DE FEBRERO DE 2021
El huerto de Emerson - Luis Landero
"Yo soy un hombre sin oficio. Ahora que soy viejo como los viejos tan sabios y respetados de mi infancia, puedo decirlo y anotarlo en mi cuaderno con autoridad y sin reparos".
25 DE OCTUBRE DE 2020
Un amor - Sara Mesa
"Cuando consiga el perro será más fácil. Cuando organice sus cosas y coloque su mesa y adecente los terrenos que rodean la casa. Cuando riegue -qué seco está todo- y limpie -qué descuidado-. Cuando refresque. Será mucho mejor cuando refresque".
Lluvia fina - Luis Landero
Lluvia fina - Luis Landero
"Todos tenemos dentro un montón de palabras que son como fieras enjauladas".
Ética para Julia - Ricardo Díaz Peris
Ética para Julia - Ricardo Díaz Peris
"Ignoro si el libro te servirá para calzar una mesa o sí, ojalá, te ayudará a no tropezar con las mismas piedras que me hicieron caer a mí a lo largo de mi vida".
10 DE DICIEMBRE
La ladrona de fruta - Peter Handke
''Durante sus primeros años de adulta, el más incansable en tratar de convencerla de este destino fue su propio padre. «Tienes un cometido, hija mía. Tienes que afirmar tu lugar tan especial en el mundo, contra todos y, además tienes una obligación. Tienes la obligación del poder»".
Eduardo Mendoza
El negociado del yin y el yang - Eduardo Mendoza
''Apartado del centro y rodeado de un extenso jardín, el hotel era un oasis por fuera y palacio de Aladino por dentro. Estaba decorado con profusión de dorados y tenía una refrigeración tan potente que apenas llegado empecé a estornudar''.
El latido de la tierra - Luz Gabás
El latido de la tierra - Luz Gabás
"Pero también habían muerto Prince, George Michael y David Bowie. Y esas muertes dolían a un nivel más íntimo porque, al representar su juventud, las hacían ser conscientes de su mortalidad".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.