naturaleza
Libro recomendado
Búhos de los hielos del Este - Jonathan C. Slaght
"Un ciervo escapaba de las fauces de un predador para toparse igualmente con la muerte a causa de un traspié. La línea divisoria entre la vida y la muerte se podía medir aquí por el grosor del hielo del río".
Libro recomendado
La muerte de los bosques - Francisco Lloret
"Queremos saber por qué los bosques entran en declive y mueren; queremos saber si los bosques se recuperarán y qué consecuencias acarrean estos episodios de mortalidad".
4 DE ENERO DE 2022
Más fuertes que el volcán - VV. AA.
"Éramos aparentemente felices dentro de ese pequeño mundo en el que todo parecía armonioso y pacífico hasta el día que despertó el volcán, abrió su boca inmensa y comenzó a expulsar por ella fuego y lava".
4 DE ABRIL
Niadela - Beatriz Montañez
"Nada tengo. La casa donde vivo es prestada, como lo es el coche que me lleva al pueblo más cercano para comprar comida y otras cosas de primera necesidad. He conseguido reducir mi vida a los dos únicos contratos imprescindibles cuando se vive aislada y en soledad: una tarjeta de débito y un teléfono".
'Niadela'
Beatriz Montañez: "Tenía una vida que parecía idílica, pero dentro algo no estaba funcionando"
Con 'Niadela' (Errata naturae, 2021), su primer libro, Beatriz Montañez se suma al género 'nature writing'. La que fuera presentadora de 'El Intermedio' en laSexta cuenta cómo es vivir sin agua corriente ni electricidad.
28 DE ENERO
La mensajera del bosque - Maite R. Ochotorena
"«No sé si serás la misma cuando leas esto»", ¿por qué no iba a ser la misma? Porque no recordaba".
'Fuertes, libres y nómadas'
Elsa Punset: "Esta es una oportunidad de despertar al soñador que llevamos dentro"
'Fuertes, libres y nómadas' (Destino, 2020) iba a ser un libro sobre la necesidad de parar en un mundo estresado. Pero el mundo se paró en marzo de 2020 y nos obligó a replantearnos nuestra vida. Donde muchos vieron miedo, Elsa Punset vio también una oportunidad para reconectar con nosotros mismos y con nuestro entorno.
24 DE SEPTIEMBRE
Fuertes, libres y nómadas - Elsa Punset
"Los tiempos de crisis no son solo tiempos en los que nos abruman las emociones incómodas, sino que son una invitación a dejar de vivir en piloto automático, a pausar y reflexionar sobre qué cambios quisiéramos lograr, a retomar el mando y a cambiar el guión de nuestras vidas".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.