novela
19 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Esta herida llena de peces - Lorena Salazar Masso
"Nos vamos educando mutuamente. Yo le enseño a ser y él me ayuda a deshacerse, a vivir bajo nuevas formas, señales que nadie comprendería. Está conmigo. No me nació a mí, pero soy su mamá".
17 DE SEPTIEMBRE 2021
El jueves siguiente - Richard Osman
"Si vas a cometer un solo delito importante en tu vida, que sea robar diamantes a la mafia".
'Un país con tu nombre'
Alejandro Palomas: "Que mi madre gustara tanto ha sido lo mejor que me ha dado la literatura"
Tras conquistar a miles de lectores con su saga familiar compuesta por ''Una madre' (Destino, 2014), 'Un perro' (Destino, 2016) y 'Un amor' (Destino, 2018), Alejandro Palomas abre un nuevo universo literario con 'Un país con tu nombre' (Destino, 2021). Una novela que narra la amistad entre dos vecinos de una aldea abandonada: Jon, trabajador de un zoo, y Edith, una viuda que vive con once gatos.
15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Un país con tu nombre - Alejandro Palomas
"Fue entonces, en esas semanas finales, cuando entendí que ver morir a quien quieres es también morir un poco".
13 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Volver a dónde - Antonio Muñoz Molina
"El mundo de después es una mala copia del mundo de antes".
JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE 2021
Los vencejos - Fernando Aramburu
"A mí me gustaría que Dios existiera para pedirle cuentas. Para decirle a la cara lo que es: un chapucero".
Suskind, Paula Hawkings, Michael Ende...
Ana Torroja te recomienda...
Ana Torroja es una amante del thriller, algo que a veces le juega una mala pasada, sobre todo si son las doce de la noche y al día siguiente se va de gira.
Centenario de Laforet
Carmen Laforet: de la 'Nada' a referente internacional de la novela española
Se cumplen cien años del nacimiento de Carmen Laforet, una de las autoras más relevantes de la literatura española del siglo XX. El tremendo éxito de 'Nada' (Destino, 1945) eclipsó el resto de su obra, que ahora vuelve a reeditarse por su centenario.
6 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Nada - Carmen Laforet
"Me estaba dando cuenta yo, por primera vez, de que todo sigue, se hace gris, se arruina viviendo. De que no hay final en nuestra historia hasta que llega la muerte y el cuerpo se deshace".
'De ninguna parte'
Julia Navarro: "Me avergüenza que haya campos de refugiados en Europa"
'De ninguna parte' (Plaza y Janés, 2021), de Julia Navarro, cuenta la historia de Abir y Jacob, dos jóvenes cuyas vidas se cruzan en un campo de refugiados en Líbano. Una obra que reflexiona sobre la identidad, la inmigración, el desarraigo y el terrorismo.
'Los besos'
Manuel Vilas: "Venimos al mundo para enamorarnos de los demás, para construir historias de amor"
'Los besos' (Planeta 2021) es la primera novela de Manuel Vilas tras 'Alegría', obra finalista del Premio Planeta 2019. El escritor se pasa a la ficción para crear una historia de amor en la madurez y en plena pandemia.
'A fuego lento'
Paula Hawkins vuelve con 'A fuego lento': "Escribo sobre cómo la sociedad trata a las mujeres"
'A fuego lento' (Planeta, 2021) supone el regreso de Paula Hawkins tras 'La chica del tren' (Planeta, 2015), 'Escrito en el agua' (Planeta, 2017) y más de 27 millones de lectores. Un thriller que arranca con el asesinato de un joven en una casa flotante de Londres.
1 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Las gratitudes - Delphine de Vigan
"Envejecer es aprender a perder. Asumir, todas o casi todas las semanas, un nuevo déficit, una nueva degradación, un nuevo deterioro".
31 DE AGOSTO DE 2021
La guerra de las salamandras - Karel Čapek
"Con las salamandras llegó al mundo un progreso gigantesco y un ideal que se llama «Cantidad»".
30 DE AGOSTO DE 2021
Rewind - Juan Tallón
"Si la vida era aleatoria, que lo fuese. Hay hechos que admiten solo un número de vueltas de tuerca, y si les das más de la cuenta, empiezan a carcomerte y el pensamiento deriva en laberinto".
'Los vencejos'
Fernando Aramburu vuelve con 'Los vencejos': ¿Qué harías con tu vida si fijaras la fecha de tu muerte?
'Los vencejos' (Tusquets, 2021) supone la vuelta de Aramburu tras el apabullante éxito de 'Patria' (Tusquets, 2016). Una novela en la que Toni, el protagonista, se plantea qué hacer tras fijar la fecha de su muerte.
26 DE AGOSTO DE 2021
Harold y Maude - Colin Higgins
-"Sigo pensando que a la gente le fastidia ver que se han llevado su coche y no estoy seguro de que eso esté bien.
- Bueno, si les fastidia porque se creen dueños de ciertas cosas, yo solo les hago un recordatorio sutil. En cierto modo les facilito el tránsito".
20 DE AGOSTO DE 2021
Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini
"Allí el futuro carecía de importancia y el pasado sólo contenía una lección: que el amor era un error dañino, y su cómplice, la esperanza, una ilusión traicionera".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.