novela
El último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco
El último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco
"Prefiero que vivan con la pena de no tener ni idea de qué fue de mí que con la vergüenza de saber que me enamoré de alguien que estaba prohibido".
Los secretos que guardamos - Lara Prescott
Los secretos que guardamos - Lara Prescott
''Era bien conocido por todos que Stalin disfrutaba de la poesía de Boris. ¿Y qué significaba que un hombre como él hubiera tenido afinidad con sus palabras? Era duro saber que uno ya no era dueño de sus palabras una vez salían al mundo".
Territorio comanche - Arturo Pérez Reverte
Territorio comanche - Arturo-Pérez Reverte
"El horror puede vivirse o ser mostrado, pero no puede comunicarse jamás. La gente cree que el colmo de la guerra son los muertos, las tripas y la sangre. Pero el horror es algo tan simple como la mirada de un niño, o el vacío en la expresión de un soldado al que van a fusilar".
'El viento idiota'
Peter Kaldheim: "Siento que he pasado parte de mi vida como una cucaracha"
Las drogas y el alcohol se cruzaron en su camino y frustraron su sueño de ser escritor. Ahora, con 70 años, Peter Kaldheim presenta su primea novela: 'El viento idiota' (Temas de hoy, 2019).
24-2-20
El viento idiota - Peter Kaldheim
''Estaba harto de tratar a los demás de cualquier manera y de culpar a las drogas y al alcohol de mi mal comportamiento. Por encima de cualquier otra cosa quería empezar de nuevo para poder despertarme todas las mañanas sin lamentar lo que hubiese hecho el día anterior''.
'UN CUENTO PERFECTO'
Los cuentos perfectos también tienen sexo y a Harry Styles de banda sonora
Hablamos con Elísabet Benavent sobre su nueva novela 'Un cuento perfecto' (SUMA, 2020), un viaje sobre la importancia de ser libre, romper con las etiquetas y aprender a querer/se bien.
Ulises - James Joyce
Ulises - James Joyce
"Y luego entra en escena un hombre de verdad, fuerte hasta el extremo de la debilidad, que cae víctima de sus encantos de sirena y olvida los lazos del hogar, los resultados normales, gozar la sonrisa de la amada".
'Más rápida que la vida'
Dorothy Levitt: la mujer que adelantó a un imperio mirándole por el retrovisor
En 'Más rápida que la vida' (Ediciones B, 2020), la escritora Celia Santos se centra en la vida de Dorothy Levitt, la primera mujer piloto de carreras del Reino Unido.
Más rápida que la vida - Celia Santos
Más rápida que la vida - Celia Santos
"¡Esos mequetrefes machistas! Si creen que me van a parar están muy equivocados. Si no puedo correr en Francia, lo haré en otra parte".
Lluvia fina - Luis Landero
Lluvia fina - Luis Landero
"Todos tenemos dentro un montón de palabras que son como fieras enjauladas".
Premio Nadal 2020
Ana Merino y la historia secreta de los afectos
'El mapa de los afectos' (Destino, 2020) es el Premio Nadal de este año. La primera novela de Ana Merino. Una historia sobre la vida secreta de las personas y sobre los lugares comunes.
9 DE FEBRERO
El mapa de los afectos - Ana Merino
"Irene pudo sentir la desolación del tornado rodeando la casa de su tía Claire. El barrio estaba malherido pero la casa seguía intacta, con el mismo gesto bondadoso que recordaba de los años de la niñez".
1 de febrero
Lolita - Vladimir Nabokov
"Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita".
La casa del padre - Karmele Jaio
La casa del padre - Karmele Jaio
"Mi violación comienza con el sonido de la puerta corredera de una furgoneta. Camino por la calle de noche, escuchando mis pasos, con el llavero apretado en la mano y las puntas de las llaves saliendo de entre mis dedos…".
El viaje de Cilka - Heather Morris
El viaje de Cilka - Heather Morris
"No recuerda cuál fue la última vez que todas esbozaron esas sonrisas desdentadas, riendo y llorando juntas (...) En un sitio como ese hay que atesorar cualquier momento, por minúsculo que sea, capaz de distraerlas del horror incesante".
Como agua para chocolate - Laura Esquivel
Como agua para chocolate - Laura Esquivel
"Tita supone en carne propia por qué el contacto con el fuego altera los elementos, por qué un pedazo de masa se convierte en tortilla, por qué un pecho sin haber pasado por el fuego del amor es un pecho inerte, una bola de masa sin ninguna utilidad".
NO, NO ES OTRA HISTORIA DE NAZIS
La novela que sirvió de guion para ‘Jojo Rabbit’
Johannes tiene 12 años, le gusta salir a explorar y odia a los judíos. Tiene devoción por Hitler, al que algún día protegerá personalmente. Todo está a punto de cambiar. Así arranca 'El cielo enjaulado' (Espasa, 2019), la novela que inspira la película 'Jojo Rabbit'.
El cielo enjaulado - Christine Leunens
El cielo enjaulado - Christine Leunens
"Los judíos eran el enemigo, la raza a la que debíamos temer más que ninguna otra. Eran como los virus, causaban la gripe".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.