novela gráfica
10 DE ABRIL DE 2022
Hierba - Keum Suk Gendry-Kim
"No me preguntaron nada. Ni a dónde iba ni dónde vivía ni mi nombre. Me cogieron por los brazos y se me llevaron".
Luis Landero, Ana Merino, Alexis Ravelo...
6 libros imprescindibles de febrero
Febrero es un mes corto, pero aún así nos ha dado tiempo para recomendar alguna que otra joya. Aquí va una breve recopilación para que no se os escape nada.
15 DE FEBRERO DE 2022
Camarón, dicen de mí - Carlos Reymán y Raulowsky
"La pureza no se puede perder nunca cuando uno la lleva dentro".
Maryse Condé, Isabel Allende, John Le Carré...
6 libros imprescindibles de enero
Bestsellers, novela negra, narrativa, libro ilustrado... Resumimos los libros recomendados de enero en esta lista de imprescindibles.
'Todavía estoy vivo'
Roberto Saviano: "He arruinado mi vida y la de mis familiares, he estropeado todo"
Destapó las tramas internas de la Camorra y las publicó en 2006 en su libro 'Gomorra'. Desde entonces, la mafia italiana le amenazó de muerte y bajo la estricta protección policial asegura que quedó desahuciado de su vida. Una herida que Roberto Saviano ha plasmado en 'Todavía estoy vivo' y que nos cuenta en este vídeo.
30 DE ENERO DE 2022
Todavía estoy vivo - Roberto Saviano y Asaf Hanuka
"Tengo que ahuyentar el amor una y otra vez, no hay ningún castillo que tomar, ningún caballero, solo una armadura en cuyo interior me encierro. Nadie puede arañar más que la superficie. Es mi forma de sobrevivir a todo esto".
El mar recordará nuestros nombres - Javier de Isusi
Los niños de la viruela, los héroes de la mayor campaña sanitaria del siglo XIX
'El mar recordará nuestros nombres' (Planeta Cómic, 2021) es un homenaje a la Expedición Balmis, la primera gran campaña de vacunación que realizó la Corona Española a principios del siglo XIX, con 22 niños y una enfermera: Isabel Zendal.
3 DE ENERO DE 2022
El mar recordará nuestros nombres - Javier de Isusi
"Está bien. Llevaremos al Nuevo Mundo el descubrimiento inglés ese de la viruela vacuna. Está visto que funciona. Será un regalo de su magnánima majestad para sus súbditos de ultramar".
Capote, Huxley, Art Spiegelman...
Santi Balmes te recomienda...
Desde clásicos del cómic como 'Maus' a éxitos contemporáneos como 'Canto yo y la montaña baila'. Santi Balmes, líder de Love of Lesbian y escritor de cuentos infantiles y novelas para adultos, sabe de libros.
13 DE NOVIEMBRE DE 2021
La chica invisible - Alba Cardona y Blue Jeans
"Si alguna vez me has querido, o me has tenido cierto aprecio, jamás hables de lo que has visto".
22 DE JUNIO
La ballena tatuada - Darío Adanti
"Si una noche navegando en el estrecho ves un gran barco surgir de entre la niebla, no lo tomes por piratas o corsarios, mejor sonríe y despídete de los vivos porque estás frente a una catedral errante: La Bestia y su predicador celebrando tu extremaunción... Es el peregrino de las profundidades. ¡Saluda a los muertos y que la Ballena Tatuada os acoja en su reino!".
'Federico'
Ilu Ros: "Es doloroso pensar cuánto hubiera sido capaz de hacer Lorca si siguiera vivo"
Ilu Ros ilustra la vida de Federico García Lorca en una preciosa novela gráfica editada por Lumen que descubre muchos datos poco conocidos de la vida del poeta.
Un cómic de María Herreros
Georgia O'Keeffe, la pintora que convirtió al artista en una obra
La ilustradora María Herreros toma prestadas las cartas de Georgia O'Keeffe en una novela gráfica editada por Astiberri que narra su vida y su obra, ofreciéndonos la mirada de la pintora que observó en la naturaleza el verdadero arte.
28 DE MAYO
Georgia O'Keeffe - María Herreros
"He pensado que no saben nada de América. La mayoría de ellos no han salido de Nueva York... Así que me he dicho: "Yo voy a daros la Gran Pintura Americana".
9 DE MAYO
Whitman - Tyto Alba
"Y me abriste la camisa a la altura del pecho, y me hundiste la lengua en el corazón desnudo, y te estiraste hasta sentir la barba, y luego hasta sujetarme los pies".
2 DE ABRIL
MonstruosaMente - Alfonso Casas
"Esta no es la hazaña de un héroe que derrotó a sus monstruos. Es la historia de alguien que está aprendiendo a convivir con ellos. La historia de alguien como tú".
Cómic feminista
Moderna de Pueblo: "Autores que no han vendido ni 100 libros en su vida me venían a explicar cómo lo harían si fuera yo"
'Coñodramas' (Zenith, 2020) es el cómic que reivindica el papel de la mujer en un mundo hasta ahora dominado por hombres. Raquel Córcoles y Carlos Carrero dan vida a unas superheroínas con problemas muy reales y llenos de humor.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.