Novela histórica
Reseña de 'El sueño de la familia Crespi'
La novela que cuenta la fascinante historia del empresario italiano que hizo negocio cuidando a sus trabajadores
En El sueño de la familia Crespi, Alessandra Selmi cuenta, a través de una saga familiar, la historia de uno de los pueblos obreros mejor conservados de Europa.
Reseña de 'La sombra de los sueños', de Gonzalo Giner
Ilusionistas antinazis, robos millonarios y un plan para revivir a la yegua de Saladino: así es 'La sombra de los sueños'
Gonzalo Giner regresa con un thriller histórico que gira en torno a la historia de Saladino, una de las figuras más importantes del mundo mundo musulmán.
Una novela de Tony Gratacós
¿Fue Hernán Cortés un dios o un diablo? Esta novela reescribe la historia del controvertido conquistador
Tras el éxito de su primero libro, Nadie lo sabe, Tony Gratacós regresa con Todos sabrán mi nombre, protagonizada también por el cronista Diego de Soto. En esta ocasión, el autor viaja a 1525.
Libro del día
El divulgador musical que ha novelado la historia de Europa del siglo XX a través de un piano
Ramon Gener ha ganado el premio Ramon Llull con Historia de un piano, una novela que parte de una anécdota real y que nos invita a recorrer la historia de nuestro continente.
Libro del día
'Egilona, reina de Hispania', la apasionante vida de la mujer que estuvo casada con el último rey godo y el primer árabe
José Soto Chica novela la vida de una de la grandes desconocidas de nuestra historia: Egilona, mujer del último rey de Hispania, Rodrigo, que poco después se casó con el líder de los invasores: Abd Al Aziz.
Libro del día
Juana de Arco renace combativa, humana e imperfecta en una novela que resignifica al mito
La escritora estadounidense Katherine J. Chen recupera en esta novela una versión desconocida y muy particular de una de las figuras más idealizadas de la historia de Francia.
Una novela de Mayte Uceda
'El maestro de azúcar', un nuevo viaje a la Cuba colonial para no olvidar nuestro pasado esclavista
Mayte Uceda nos traslada con su nueva novela, El maestro de azúcar, a la Cuba azucarera explotada por los españoles con una historia sobre empoderamiento femenino.
Tercera parte de la serie 'Dictator'
'El triunfo de Julio César', la novela con la que Andrea Frediani se enfrenta a Posteguillo en la batalla de las Navidades
Andrea Frediani, escritor y divulgador italiano, culmina con esta novela su trilogía sobre el político y general romano. Esta última entrega va desde el triunfo ante el rey del Ponto hasta la traición que acabó con Julio César.
La nueva novela de José Rodrigues dos Santos
'El secreto de Spinoza', el día en el que un filósofo acabó con Dios
Bento de Spinoza fue un filósofo que, en pleno siglo XVII, tuvo el valor de afirmar que Dios no existía. José Rodrigues dos Santos se adentra en su vida para que comprobemos cómo puso en jaque las férreas creencias de una época llena de tinieblas.
Lo cuenta Javier Alandes en 'La última mirada de Goya'
¿Dónde está el cráneo de Goya? Un misterio aún sin resolver 135 años después
Javier Alandes novela en La última mirada de Goya el que posiblemente sea el mayor misterio de la historia del arte español: ¿Dónde está la cabeza de Goya y quién se la llevó?
Libro recomendado
Libelo de sangre - Sandra Aza
"Consagraré mi vida mi vida a devolver la dignidad a nuestra familia. Os lo juro".
Libro del día
La taberna de Silos - Lorenzo G. Acebedo
"Desde luego, cuando fui a Silos no entraba en mis planes ni por asomo masticar e ingerir la carne del brazo de un hombre".
Libro del día
Hijos de las cenizas - Vicente García
"Durante los primeros días albergaron la débil esperanza de que hubiera algún superviviente más, pero poco a poco aquella ínfima posibilidad se fue desvaneciendo".
Libro recomendado
La primera mestiza - Carmen Sánchez-Risco
"Mi padre era un hombre odiado y querido a partes iguales; cuando se hace fortuna, las lealtades se quiebran por el celo del oro, y yo lo supe desde muy niña. El poder corrompe, la fama se pierde y la honra se desdibuja".
Libro recomendado
La enfermera de Auschwitz - Anna Stuart
"¡Una boda judía! Eso, señora, es precisamente lo que hemos venido a impedir. No podemos tolerar que esa escoria se reproduzca".
Falsificando arte
El misterio del Velázquez perdido y las falsificaciones de cuadros en 'El ladrón de veranos'
'El ladrón de veranos', de María Soto, es el resultado de mezclar en una coctelera las historias de Agatha Christie, la novela histórica francesa y una pizca de arte real como eje de una ficción al estilo de 'El código Da Vinci' o 'La joven de la perla'.
Libro del día
Las brujas y el inquisidor - Elvira Roca Barea
"Ocultos tras las hechicerías más peregrinas en ocasiones hay hechos muy graves que deben ser investigados y reueltos, y no precisamente con conjuros".
Libro del día
El tablero de la reina - Luis Zueco
"El ajedrez no está hecho para jugar, está hecho para soñar. Soñar con el movimiento de las piezas y con la estructura del tablero. Soñar con ordenar el mundo y el destino de los hombres y las mujeres que lo habitamos. Soñar con transformarnos en lo que deseamos. Dejar de ser simples peones y convertirnos en reyes".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.