novela negra
Libro recomendado
Tumbas sin nombre - John Connolly
"Pronto hablarás con él de nuevo -dijo la voz-. Mientras tanto, ten por seguro que él podrá oírte chillar".
Libro recomendado
Vrësno - Carolina Sarmiento
"Cada ruido la iba perforando hasta que finalmente rugía. Los insultos más sucios los aprendí de su boca. Los dejaba caer como guillotinas".
La Perra - Alberto Val
La Perra - Alberto Val
"La mujer lo mira de arriba abajo como si stuviera escaneándolo para saber si le está mintiendo. Sonríe cuando se da cuenta de que el pantalón vaquero del hombre luce una mancha oscura desde la entrepierna hasta el bajo. Sabe que lo tiene bajo control".
Libro del día
Todos en mi familia han matado a alguien - Benjamin Stevenson
"Mira, tampoco es que seamos una familia de psicópatas. Hay algunas personas buenas, otras malas y otras simplemente tienen mala suerte. ¿Que en qué grupo entro yo? Todavía no lo he decidido".
Libro recomendado
El caso Bramard (Serie Los crímenes del Piamonte 1) - Davide Longo
"Tú, en cambio, lo comprendiste desde el primer momento. No sin el dolor, que a menudo es necesario; pero lo comprendiste".
Libro recomendado
La llama de Focea - Lorenzo Silva
"A todos, en mayor o menor medida, nos gusta tener el poder de irrumpir en la vida de otro y darle un giro que no se espera".
Libro recomendado
El camino del fuego - María Oruña
"Las cosas que más nos impresionan, con frecuencia, son aquellas sobre las que no albergábamos expectativas".
Libro recomendado
Punto ciego - Paula Hawkins
"No paraba de pensar que, a partir de ahora, el fantasma de Jake siempre se interpondría entre los dos. Su ausencia supondría una acusación constante".
Libro recomendado
La disciplina de Penelope - Gianrico Carofiglio
"Todas las fases preliminares me aburren; todo lo que requiera paciencia, saber esperar y respetar los tiempos establecidos. Nunca he sabido esperar y la paciencia jamás ha sido una de mis virtudes, lo cual, probablemente, sea uno de los motivos por los que pasó lo que pasó".
'La llama de Focea' es su nueva aventura
Lorenzo Silva, lejos de jubilar a Bevilacqua y Chamorro: "Tengo en la cabeza tres historias más"
'La llama de Focea' (Destino, 2022) es la nueva aventura de los agentes más famosos de la novela negra española. Recorremos con Lorenzo Silva el Camino de Santiago, donde transcurre parte de la novela.
Libro del día
El libro del sepulturero - Oliver Pötzsch
"Si ardiera una vela sobre cada tumba de una víctima de asesinato, nuestros cementerios estarían alumbrados por las noches".
Libro recomendado
Los pecados de nuestros padres - Asa Larsson
"Lo que la llenó de pánico no fue la idea de morir, sino la manera de hacerlo".
Vuelve el policía Mario Conde
Leonardo Padura regresa a la Cuba del deshielo en busca de 'personas decentes'
El escritor cubano vuelve con un nuevo caso del policía Mario Conde. Una ficción histórica y criminal que se desarrolla, en parte, en 2016, cuando las visitas de Barack Obama y los Rolling Stones anticipaban un deshielo que nunca se dio.
Libro del día
Las diabólicas - Pierre Boileau y Thomas Narcejac
"Le daba vueltas la cabeza y tenía, pegada a la retina, la imagen de los ojos de Mireille, una imagen amarilla, ya brillante, ya borrosa, que se posaba ante él en todas partes, como una mariposa de pesadilla".
Libro del día
Una mentira perfecta - Jo Spain
"Los policías, ellos y ellas, que andan rondando mi cadáver ahora mismo aún no saben nada de mi historia. (…) Se han pasado las últimas veinticuatro horas intentando deshacerse de moscas, gusanos y otras plagas. (...) Lo asombroso es que quede algo de mí".
Libro del día
La gran serpiente - Pierre Lemaitre
"No habrá dos detonaciones amortiguadas, sino cuatro. Las dos primeras corresponden a los disparos que hace Buisson sobre la cama. Las dos siguientes, a las balas del calibre 7,65 que va a recibir".
Cambio de nombre
'Y no quedó ninguno' de los 'Diez negritos': la historia del renacer del clásico de Agatha Christie
Cuando se agoten los ejemplares de 'Diez negritos', la obra más icónica de Agatha Christie pasará a venderse bajo el título 'Y no quedó ninguno'. Un cambio que ha pedido el bisnieto de la autora y que os explicamos en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro del día
Y no quedó ninguno - Agatha Christie
"La embarcación rodeó la isla, y por fin apareció la casa. El lado sur de la isla del Soldado era diferente del esto; descendía en una suave pendiente hacia el mar. La mansión era baja y cuadrangular, de estilo moderno. Una mansión espléndida que respondía a los sueños de cualquiera".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.