Nueva York
Muere Paul Auster
Adiós a Paul Auster, el cronista de Nueva York que nos enseñó que un momento te puede cambiar la vida
Autor de novelas monumentales como 4321 o La Trilogía de Nueva York, Paul Auster nos ha dejado hoy a los 77 años víctima de un cáncer de pulmón.
Obra reunida
Lebowitz y un día (de mierda) cualquiera en Nueva York
Mordaces, irónicos e inconformistas, los artículos de Fran Lebowitz se publican ahora traducidos por primera vez al español en 'Un día cualquiera en Nueva York' (Tusquets, 2021). La autora, defensora acérrima de los derechos de los fumadores, de la venganza o de perder el tiempo, demuestra que es posible llorar a la vez tanto de pena como de risa.
11 DE JUNIO
Un día en Nueva York - Fran Lebowitz
"Para quienes solo me conocen como escritora puede sorprenderles saber que me gusta bastante bailar y que no lo hago del todo mal. No me gustan, sin embargo, las aglomeraciones. Lo que no deja de ser una desgracia, porque no hay modo de instalar en casa todo el equipo de una discoteca, con su disc-jockey, su instalación de sonido y lo posibilidad, por pequeña que sea, de encontrar al amor de tu vida".
'Nueva York de un plumazo'
"En Nueva York tuve sexo con personas muy interesantes, muy guapas, muy ricas... aquí somos mucho más endogámicos"
'Nueva York de un plumazo' (Roca Editorial, 2019) es la historia de un joven que aterriza en la ciudad que nunca duerme como si de cenicienta en la fiesta del príncipe se tratara dispuesto a comerse el mundo y acaba, efectivamente, comiéndoselo absolutamente todo.
13 DE AGOSTO
Nueva York de un plumazo - Mateo Sancho
"Como buen hijo de los ochenta, siempre fui más de malo por conocer que de bueno conocido".
5 DE ENERO
Tus pasos en la escalera - Antonio Muñoz Molina
"Me he instalado en esta ciudad para esperar en ella el fin del mundo".
'Una historia de Nueva York', de Washington Irving
El neoyorquino Papá Noel
Tiene muchos nombres, pero el mismo aspecto. Sus orígenes se remontan a mucho antes de que Coca-Cola le pusiera los colores con los que esperamos que esta noche baje por nuestras chimeneas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.