Pedro Simón
Reseña de 'Los siguientes', de Pedro Simón
Pedro Simón, el escritor de los manuales de vida más bellos
Tras el éxito de Los ingratos y Los incomprendidos, Pedro Simón cierra una especie de trilogía sobre la familia con Los siguientes, una emotiva novela que nos enseña a decir adiós a nuestros padres.
Libro del día
Los incomprendidos - Pedro Simón
"Pienso en la foto. Pienso en la cámara. Pienso en el clic. Justo en ese clic. En que lo tienes delante de un modo muy nítido en ese momento y ni sabes apreciar: una imagen hermosa, la sonrisa de los dos juntos, buena luz, buen encuadre, todo lo que se puede tener y siempre das por seguro".
Delibes, Bradbury, Sánchez Ferlosio...
Pedro Simón te recomienda...
Clásicos modernos de la literatura española, del mundo de la ciencia ficción y de la Segunda Guerra Mundial entre los libros recomendados por el periodista Pedro Simón.
Sant Jordi 2021
Siete recomendaciones para disfrutar del día del libro
Para celebrar el día del libro, hemos hecho una selección de algunas de las obras que han marcado el inicio de 2021.
PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2021
Pedro Simón: "La ficción te hace ser un pequeño dios, en el periodismo eres un esclavo"
'Los ingratos' (Espasa, 2021), de Pedro Simón, se ha alzado con el Premio Primavera de Novela 2021. El periodista y escritor retrata los cambios de la sociedad española de los años 70 a través de una familia.
7 DE ABRIL
Los ingratos - Pedro Simón
"De una tacada aprendí tres cosas. La primera fue que los niños también morían. La segunda fue que las fronteras se podían mover. La tercera fue que mi madre también conocía el miedo. Y, de las tres, la que más me asustaba era la última".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.