Premio Cervantes
Publica nueva novela
Eduardo Mendoza: "La novela de espías está en horas bajas desde que no hay Unión Soviética"
No pensaba volver a la ficción, pero aquí está de nuevo. Para Eduardo Mendoza escribir novela es más que una profesión, es un hábito: su nuevo libro, Tres enigmas para la organización, puede que sea una de sus obras más divertidas.
Libro del día
'El reino de Celama', el imperio de Luis Mateo Díez donde nunca morirá la cultura campesina
Luis Mateo Díez, premio Cervantes 2023, reúne en este libro sus tres primeras novelas sobre el territorio imaginario de Celama, un páramo en el que sus gentes, cada vez en menor número, pelean por no desaparecer.
Libro recomendado
Contestaciones - Rafael Cadenas
"¿Qué más quieres, Miguel de mi alma?
En verdad eres más exigente que tu personaje.
Menos mal que tu cordura te protege de ti".
31 DE DICIEMBRE DE 2021
La insumisa - Cristina Peri Rossi
"Los parientes, los vecinos y todos esos adultos tontos y fracasados tenían la fea costumbre de preguntarle a los niños qué harían cuando fueran mayores. Yo, con absoluta convicción y seguridad, respondía: "Me casaré con mi madre".
29 DE DICIEMBRE
Antología poética - Francisco Brines
"Vives ya en la estación del tiempo rezagado:
lo has llamado el otoño de las rosas.
Aspíralas y enciéndete. Y escucha,
cuando el cielo se apague, el silencio del mundo".
Joan Margarit te recomienda...
Joan Margarit te recomienda...
El poeta y flamante Premio Cervantes nos habla de los libros que relee y de los que le aconseja a los más jóvenes.
Eduardo Mendoza
El negociado del yin y el yang - Eduardo Mendoza
''Apartado del centro y rodeado de un extenso jardín, el hotel era un oasis por fuera y palacio de Aladino por dentro. Estaba decorado con profusión de dorados y tenía una refrigeración tan potente que apenas llegado empecé a estornudar''.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.