Premio Novela Café Gijón
Libro del día
Volver a cuándo - María Elena Morán
"El día que vos te moriste, Raúl, lo único que yo sentí fue rabia de esa mentira que me rodeaba. Mis manos rezando encima de tu ataúd eran como una fotografía de mis manos rezando encima de tu ataúd. Mi llanto fue escaso, teórico, y las palabras salieron de mí como el guion de tantas novelas".
22 DE FEBRERO DE 2022
Los nombres prestados - Alexis Ravelo
"Aquellos pecados que él llamaba errores, aquello crímenes (sí, crímenes: no eran otra cosa), siempre lo inquietaron cuando bajaba la guardia, pero lograba domesticar los remordimientos utilizando la razón de Estado o el estado de la razón".
15 DE FEBRERO
Hasta aquí hemos llegado - Antonio Fontana
"Y, cuando te acompañen a tu habitación, asistirás a un nuevo espectáculo de magia en el que, alehop, tus dos maletas abiertas sobre la cama; y, en su interior, tu ropa. Dobladísima con mimo -supones- por tus nueras, tan amables, tan serviciales, tan dispuestas e hijas de puta".
31 DE ENERO
West End - José Morella
"Nicomedes vestido con una camisa de fuerza. Arrancaba alcayatas de la pared con los dientes tras pasar horas encerrado en una habitación en la que solo había un colchón en el suelo. Mi abuela le pagó a un mozo del pueblo para que le apretara el amarre a la camisa de fuerza de su marido y le obligara a comer mientras él sacudía el cuerpo como un animal colgado de un poste a punto de que le sajen la tripa".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.