Premio Planeta
Autora de 'Victoria'
Paloma Sánchez-Garnica, Premio Planeta: "He estado a punto de rendirme, me ha costado mucho encontrar mi lugar en el mundo"
Con Victoria, la ganadora del Premio Planeta 2024 nos lleva a un Berlín arrasado tras la Segunda Guerra Mundial y a unos Estados Unidos llenos de racismo.
Finalista del Premio Planeta 2024
Beatriz Serrano: "Me crie en Alfafar, haré lo que esté en mi mano para recordar a los afectados y que se recupere todo cuanto antes"
La finalista del Premio Planeta presenta Fuego en la garganta, una novela ambientada en la Valencia de los 90 en la que ella creció.
Con la novela 'Fuego en la garganta'
Quién es Beatriz Serrano, la periodista 'descontenta' finalista del Premio Planeta 2024
La madrileña ha resultado finalista del Premio Planeta 2024 con su segunda novela. Fuego en la garganta, y con el éxito todavía muy reciente de la primera, El descontento.
Libros del día
'Las hijas de la criada' y 'La sangre del padre', dos novelas para arrasar en librerías (a pesar de la crítica)
Sonsoles Ónega ha ganado el premio Planeta por una historia sobre dos niñas cambiadas al nacer en la Galicia de principios de siglo XX. Alfonso Goizueta fue finalista por su retrato del joven Alejandro Magno.
Hablamos con la ganadora y el finalista
Del camerino de Sonsoles Ónega a la papelera de Alfonso Goizueta, así se gestaron los Premio Planeta
Sonsoles Ónega nos invita a descubrir el espacio íntimo de su camerino donde ha alumbrado el Premio Planeta, y el finalista Alfonso Goizueta nos cuenta la fórmula con la que se ha convertido en el escritor más joven en ostentar el galardón.
Libros para descubrir a Sonsoles Ónega
Los tres mejores libros de Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023
Con Las hijas de la criada, la periodista se alza con el galardón literario dotado con un millón de euros.
Libros recomendados
Lejos de Luisiana - Luz Gabás | Historias de mujeres casadas - Cristina Campos
"No pidas una vida fácil, hijo; pide fuerzas para soportar una vida difícil". ('Lejos de Luisiana', Planeta, 2022)
Premio Planeta 2022
Historia, amor, deseo e infidelidades: así son las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2022
Luz Gabás recupera en 'Lejos de Luisiana' el pasado colonial de España en Nueva Orleans, mientras que Cristina Campos desmenuza el deseo femenino en 'Historias de mujeres casadas', su segunda novela.
Lugares que leer
Guía del Berlín de Paloma Sánchez-Garnica: de la Puerta de Brandeburgo a Sachsenhausen
Viajamos a Alemania con Paloma Sánchez-Garnica para recorrer los escenarios de 'Últimos días en Berlín', novela finalista del Premio Planeta 2021.
Novela histórica
Los 5 mejores libros para descubrir a Santiago Posteguillo, autor de 'Maldita Roma'
Los lectores de Santiago Posteguillo se cuentan por millones. Desde su primer libro, Africanus: el hijo del cónsul, hasta el último, Maldita Roma, el escritor valenciano ha publicado un total de 13 obras.
24 DE MARZO DE 2022
El castillo de Barbazul - Javier Cercas
"Ya ha decidido que, si la Guardia Civil y el juez no hacen lo necesario para encontrar a su hija, será él quien lo haga".
27 DE DICIEMBRE DE 2021
Los enanos - Concha Alós
"Después de todo un día de lucha, de trabajo, desamor, humillaciones y frío, me recojo en los recuerdos. A veces se me clavan cruelmente y toda la felicidad que hay en ellos es como una agua amarga en mi alma hueca, en mi cuerpo, inútil ya".
2 DE DICIEMBRE DE 2021
La Bestia - Carmen Mola | Últimos días en Berlín - Paloma Sánchez-Garnica
"Lo único que se esconde tras el nombre de la Bestia es una sensación pegajosa, tan ausente de forma y tan inquietante como esas descripciones demenciales: el miedo". ('La Bestia', Planeta, 2021)
"Han borrado del mapa al disidente, al crítico, al opositor; la propaganda esta encadenando las mentes más lúcidas con un mensaje monótono, simple, insistente, suscitando desde la absoluta indiferencia hasta la peligrosa insensibilidad". ('Últimos días en Berlín', Planeta, 2021)
Hablamos con los ganadores y la finalista
Cólera y nazismo en los Premios Planeta 2021
Llegan a las librerías 'La bestia', de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta, y 'Últimos días en Berlín', novela finalista, de Paloma Sánchez-Garnica. Hablamos con los autores.
'Independencia'
Javier Cercas: "Cuando conviertes un problema en un sentimiento lo vuelves irresoluble, como el procés"
¿Es legítima la venganza cuando la justicia no hace justicia? Es la principal cuestión que plantea al lector 'Independencia' (Tusquets, 2021), la nueva novela de Javier Cercas. Es el segundo libro de la saga 'Terra Alta' (Planeta 2019) y en él, el autor extremeño reflexiona sobre el poder, la mentira, la corrupción y la calidad de la clase política.
21 DE ABRIL DE 2021
Independencia - Javier Cercas
"El dinero es la hostia. Es algo muchísimo más fuerte que el poder, porque el poder depende de él, y además sobrevive a todo, empezando por los cambios de poder".
'Y Julia retó a los dioses'
Santiago Posteguillo: "Julia Domna fue la emperatriz más poderosa de Roma, cambió la Historia"
Santiago Posteguillo publica 'Y Julia retó a los dioses' (Planeta, 2020), la segunda parte de 'Yo, Julia', novela con la que ganó el Premio Planeta 2018.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.