relatos
25 DE MARZO DE 2022
Quietud - Andrea Mejía
"Sueña que el niño despierta. Sueña que ella despierta y que el niño no está en la cama. Sueña que el padre del niño entra a ese cuarto en el que duerme, y ella se despierta aterrada, dentro del sueño, sin saber si es la casa de él en la que están y son ellos los que han vuelto, o si es la casa en la que vive ahora con el niño y él los ha encontrado".
17 DE ENERO DE 2021
Inhumanos - Philippe Claudel
"Mi esposa murió hace unos días. Sin avisar. La ingrata. Enseguida la reemplacé. La sustituí por la misma. Para qué cambiar. El día del entierro fui con ella".
11 DE NOVIEMBRE DE 2021
Nostalgia - Mircea Cărtărescu
"Hay un lugar en el mundo donde lo imposible es posible, se trata de la ficción, es decir, la literatura. Allí las leyes del cálculo de probabilidades pueden ser infringidas".
1 DE OCTUBRE 2021
Primera persona del singular - Haruki Murakami
"Sin duda, en las condiciones adecuadas, un simple nombre o una palabra bastan para conmover el corazón humano".
26 DE SEPTIEMBRE
He visto cosas que no creeríais - Edición de María Casas Robla
"El miedo a envejecer y morir se arrastra con frecuencia en mi corazón con frialdad, y, cuanto más vivo, más temo a la muerte, aunque aborrezca la vida. Tal enigma es el hombre, nacido para perecer, cuando lucha, como yo, contra las leyes establecida de su naturaleza".
21 DE JULIO DE 2021
Friday Black - Nana Kwame Adjei-Brenyah
"Desde aquella primera vez, desde el día del mordisco, puedo hablar el idioma del Viernes Negro. O por lo menos lo entiendo. No lo domino del todo, pero sí lo bastante. Llevo dentro algo suyo. Oigo para quién, qué talla, qué modelo, las marcas y las razones. incluso cuando lo único que hacen es echar espuma por la boca".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.