religión
Libro del día
Obedeceré a Dios - Jon Krakauer
"Dios le había dicho a Ron en la segunda fase de la revelación: «Es mi voluntad y mandato que eliminéis a los siguientes individuos para que pueda seguir adelante mi obra»".
Libro recomendado
Viaje a Tierra Santa - Juan Eslava Galán y Antonio Piñero
"No me gusta el fútbol, no tengo WhatsApp, no veo la tele, ¿en qué quieres que me entretenga? Pues en Dios".
'Sacramento', de Antonio Soler
Hipólito Lucena, el cura de las orgías que retó al Vaticano
Hipólito Lucena organizó, mediante la manipulación y la persuasión, una especie de secta con feligresas a las que llamaba las hipolitinas, que buscaba la iluminación a través del sexo. 'Sacramento' (Galaxia Gutenberg, 2021), de Antonio Soler, descubre esta historia de orgías en altares y devoción absoluta.
5 DE DICIEMBRE DE 2021
Sacramento - Antonio Soler
"Le late el pulso, las sienes, le late la respiración a don Hipólito. La palabra, fornicando, arrastra un río de fango en el que se mueven anguilas. Y siente que la erección se le puede desbordar, aprieta los riñones, contiene el éxtasis. Hace amago de santiguarse".
'La hija pequeña'
Fatima Daas, musulmana y lesbiana: "Es agotador tener que explicar siempre que amo mi religión"
'La hija pequeña' (Cabaret Voltaire, 2020) ha sido una de las grandes sensaciones literarias en Francia. Mezclando realidad y ficción, Fatima Daas cuenta la historia de una joven que no quiere renunciar a su fe ni a su sexualidad.
5 DE NOVIEMBRE DE 2021
La hija pequeña - Fatima Daas
"Hablo de homosexualidad con mi familia. A veces me acaloro. Suelto un chiste un poco homófobo para disimular".
24 DE JULIO DE 2021
Santiago en el fin del mundo - Jesús Bastante
"Santiago parecía perdido, con el semblante hundido, sin despegar la mirada vacía de sus pies cortados. Caminaban a buen paso dadas las circunstancias, eso resultaba evidente: en apenas día y medio atisbarían las murallas de Emerita Augusta, la pomposa capital de la nueva provincia de Lusitania".
El cuento de la criada - Margaret Atwood
El cuento de la criada - Margaret Atwood
"Una rata que está dentro de un laberinto es libre de ir a cualquier sitio, siempre que permanezca dentro del laberinto".
19 DE DICIEMBRE
El héroe de las mil caras - Joseph Campbell
"En cuanto la poesía del mito es interpretada como biografía, historia o ciencia, muere".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.