Roca Editorial
Autora de 'La huella vikinga'
Laia San José, historiadora: "Hay que luchar contra quienes utilizan la simbología vikinga para respaldar discursos neonazis"
En La huella vikinga, la divulgadora explica de dónde viene la influencia nórdica que existe en nuestra cultura y destierra las falsas interpretaciones que se hacen de ella.
Reseña de 'La huella vikinga', de Laia San José Beltrán
Los vikingos no eran vikingos, se lo hacían (y otras realidades sobre unos guerreros con cuernos que tampoco tenían cuernos)
De Shakespeare a Juego de tronos. En La huella vikinga, la divulgadora Laia San José Beltrán nos redescubre una sociedad que sigue muy presente en nuestra cultura mil años después.
Reseña de 'Relojes de cristal', de Gareth Rubin
El autor que va a escribir la nueva entrega de Sherlock Holmes publicó antes esta novela (que son dos)
Relojes de cristal es una novela doble, dos historias unidas por nexos misteriosos en un solo libro que se publica ahora en España. Su escritor, Gareth Rubin, ha sido autorizado por los herederos de Conan Doyle para publicar una nueva entrega de Sherlock Holmes.
Entrevista con el autor de 'Maestros de la felicidad'
Rafael Narbona: "Si tienes un cuadro de ansiedad, ir al filósofo en lugar de al psicólogo es una estupidez"
El periodista y crítico literario publica Maestros de la felicidad, un viaje por la historia de la filosofía con toques autobiográficos: "Mi libro no es de autoayuda, pero la filosofía es autoayuda de calidad".
Reseña de 'Maestros de la felicidad'
El intelectual que ha sido profundamente infeliz (y ha escrito un gran libro sobre la felicidad)
En Maestros de la felicidad, Rafael Narbona combina una particular historia de la filosofía con episodios de su propia vida, marcada por la enfermedad y la muerte.
Libro del día
'Thule', el viaje de Elisa Beni a una isla imaginaria que ilumina la realidad
La periodista y escritora publica Thule. El sueño del norte, una ficción histórica que nos traslada a La Inexpugnable, una isla imaginaria a la que los protagonistas huyen ante el temor del estadillo de la II Guerra Mundial.
Recomendación literaria
Ideas para parecer feliz - Nando Abad
"Nos podemos inventar lo que queramos. Piénsalo. Veinte personas contándose anécdotas del Pleistoceno y aparentando ser felices. Nosotros podemos romper eso y reírnos. Por ejemplo, decimos que tú te dedicas a cuidar ocas".
11 DE SEPTIEMBRE
Feminismo vibrante - Ana Requena
"Me he masturbado ese día, eso seguro, me masturbo todos los días con mi pequeño vibrador, pero aun así quiero más".
22 DE JULIO
Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado - Nando Abad
"Y ahora que llevaba tres meses fuera de la zona de confort no sabía cómo aporrear la puerta para volver a estar dentro. No quería estar fuera. Ni siquiera en una esquina interior. Necesitaba estar en el centro aritmético de su zona de confort y, a poder ser, con casco rodilleras y suelo acolchado".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.