terror
Reseña de 'En ese infinito, nuestro final', de Gemma Files
La autora que encuentra el terror hasta en una bombilla (y ha ganado el prestigioso premio Bram Stoker)
Con En ese infinito, nuestro final, Gemma Files confirma que es una de las grandes voces en la literatura de terror. En estos quince relatos lo más oscuro surge siempre de grietas en nuestra realidad más banal.
Reseña de 'Niebla roja', de A. J. Ryan
Siete desconocidos con amnesia, un barco a la deriva y una historia de supervivencia: así es la inquietante 'Niebla roja'
El escritor A. J. Ryan plantea un punto de partida apasionante: seis desconocidos despiertan con amnesia en un barco que les lleva a enfrentarse con un destino desconocido.
Reseña de 'Duración de un fantasma'
Esta novela esconde una de las escenas más perturbadoras que vas a leer (y por eso merece la pena)
Ismael Martínez Biurrun publica Duración de un fantasma, una novela plagada de criaturas terroríficas con tintes de road trip.
Reseña de 'Naturaleza muerta'
Emilio Bueso y el arte de la ficción especulativa: si aún no le has leído pronto oirás hablar de él
En Naturaleza muerta, este ingeniero de profesión y novelista por convicción explora un terror sin nombre que acecha en cada esquina de un tenebroso pantano.
'Como vender una casa encantada', de Grady Henddrix
Elogio de la casa encantada, el lugar perfecto donde morirnos de gusto
Grady Hendrix le da una vuelta de tuerca al mito de las viviendas llenas de fantasmas en Cómo vender una casa encantada, su última novela. Repasamos algunos de los lugares más terroríficos en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro recomendado
Sundial - Catriona Ward
"Me gusta leer acerca de personas que matan cosas, porque así entiendo lo que sienten y por qué lo hacen, pero también tengo que entender lo que podría pasarles".
La autora de terror más relevante del siglo XX
De Stephen King a Catriona Ward: el legado de Shirley Jackson, la reina del terror, está más vivo que nunca
'La maldición de Hill House' es un clásico del terror, pero su autora, como muchas otras mujeres, cayó en el olvido. Ahora, casi 60 años después de su muerte, la obra de Shirley Jackson está más viva que nunca, y las escritoras actuales, como Catriona Ward, reivindican su legado.
Una escritora de culto
Pilar Pedraza o por qué tienes que leer a la escritora española de terror más importante
Ha ganado los premios nacionales más relevantes del género y hay quien pide para ella el Premio Cervantes. Pero, ¿por qué Pilar Pedraza es una desconocida para la mayoría de lectores?
Libro recomendado
Nocturnas - Pilar Pedraza
"Amara Montoya tenía un cuerpo perfecto con cúpula central. Siempre estaba preñada, siempre. Cuando parecía que no
Cinco recomendaciones
Stephen King cumple 75 años: estas son las mejores novelas fantásticas del rey del terror
En tres cuartos de siglo a Stephen King le ha dado para ser el rey del terror y mucho más. Hoy, para celebrar su cumpleaños, queremos recomendaros las mejores novelas de fantasía de este prolífico y admirado autor.
Nostalgia de los 80
Exorcismos, terror y fantasía: la nostalgia ochentera siempre vuelve
Con el boom de Stranger Things, la década de los 80 ha estado muy presente en los últimos años en películas, series, videojuegos y libros. El ultimo ejemplo es 'El exorcismo de mi mejor amiga', novela de Grady Hendrix, con quien hemos hablado en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro recomendado
El exorcismo de mi mejor amiga - Grady Hendrix
"Por encima de todo recuerda lo que sucedió a Gretchen y cómo todo se fue a la mierda en 1988, el año en el que el diablo poseyó a su mejor amiga".
Recomendación literaria
Trajiste contigo el viento - Natalia García Freire
"Si miraba al cielo, el sol estaba siempre en explosión y cuando me miraba en un espejo podía, con total claridad, ver dentro de mi cráneo al cerebro como un laberinto enloquecido donde andaban corriendo todo el tiempo hombres en llamas y mujeres sin cabeza".
Recomendación literaria
La casa al final de Needless Street - Catriona Ward
"¿Cuántas veces se puede doblar alguien antes de romperse para siempre? Hay que tener cuidado cuando se trata con cosas rotas. A veces ceden y rompen otras".
25 DE DE ABRIL DE 2022
Solo los vivos perdonan - Ismael Martínez Biurrun
"Cada vez que alguien acude a visitarle al hospital o llega una nueva enfermera, Antón le pide con insistencia que le cuente la peor pesadilla que recuerde, mientras él la va dibujando a su manera en el cuaderno. Cuanto mayor el horror, mejores intérpretes sus dedos desafinados".
19 DE ABRIL DE 2022
Laberintos - Charles Burns
"Estoy tan perdido en lo que hago que no me doy cuenta de que tengo a alguien detrás... Una sombra me ronda y mira cómo dibujo".
18 DE SEPTIEMBRE DE 2021
La cita y otros cuetos de terror - Emilia Pardo Bazán
"No se hablaba en el país de otra cosa. ¡Y qué milagro! ¿Sucede todos los días que un setentón vaya al altar con una niña de quince?".
'La madre terrible en el cine de terror'
El horror de que la mujer que nos cuide sea un demonio
Casas que no son hogares, perros que no son el mejor amigo del hombre, muertos que están vivos... el cine de terror siempre acude a nuestros mayores miedos para atemorizarnos, ¿y qué hay más terrorífico que aquella persona que nos dio la vida sea la que nos la quiere quitar? Son las madres terribles de las que nos habla el crítico Javier Parra en 'La madre terrible en el cine de terror' (Hermenaute, 2020).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.