Terrorismo
Libro recomentado
La bajamar - Aroa Moreno Durán
"Buenos días, Adriana, me responde. Es mi hija. Llevo años sin ver a una hija que ahora también es una madre. Que te llame tu hija por tu nombre. Quiero decirle: mira aquí, estoy mayor. Cuídame".
21 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Tomás Nevinson - Javier Marías
"Basta con introducir un poco de verdad en la mentira para que ésta no sólo resulte creíble, sino irrefutable".
5 DE SEPTIEMBRE DE 2021
De ninguna parte - Julia Navarro
"Habían tenido vidas distintas, códigos morales opuestos, aunque ambos compartían un intangible: no eran de ninguna parte. Porque no se es de ninguna parte cuando a uno le arrancan sus raíces".
'De ninguna parte'
Julia Navarro: "Me avergüenza que haya campos de refugiados en Europa"
'De ninguna parte' (Plaza y Janés, 2021), de Julia Navarro, cuenta la historia de Abir y Jacob, dos jóvenes cuyas vidas se cruzan en un campo de refugiados en Líbano. Una obra que reflexiona sobre la identidad, la inmigración, el desarraigo y el terrorismo.
'Los ausentes'
Juana Cortés: "Estamos mediatizados por la violencia. Si queremos algo, podemos obtenerlo por las buenas o por las malas"
Juana Cortés Amunarriz se adentra por primera vez en su trayectoria profesional en el complejo universo del thriller. Con las acciones de la banda terrorista ETA como telón de fondo crea 'Los ausentes' (Espasa, 2020), un libro coral que gira en torno a la violencia y pone al lector frente a la pregunta pregunta: ¿Qué harías tú en una situación como esta?
23 DE ENERO
Los ausentes - Juana Cortés Amunarriz
"Y tú, viuda, llorarás, le decían. Saldrás en las fotos del entierro con las gafas de sol puestas, aunque llueva o nieve, sostenida por tu familia. Serás la desgraciada protagonista durante un breve tempo, porque luego todo pasará".
'El colgajo', de Philippe Lançon
'Yo soy Charlie': cinco años del atentado que marcó la historia de Francia
El periodista Philippe Lançon cuenta en 'El colgajo' (Anagrama, 2018) cómo ha sido su vida tras sobrevivir al atentado contra el semanario Charlie Hebdo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.