thriller psicologico
'La comunidad', de Helene Flood
Helene Flood: "Los vecinos no suelen ser amigos, pero conocemos cosas muy íntimas de ellos"
'La comunidad' (Planeta, 2021) es una novela asfixiante, en la que un asesinato deja al descubierto lo poco que conocemos a las personas que viven en nuestro mismo edificio. Porque nuestros vecinos son extraños de los que sabemos íntimos secretos.
9 DE DICIEMBRE DE 2021
La comunidad - Helene Flood
"Aquí hay algo que huele a peligro. No lo puedo situar; no sé qué es, pero entiendo que debo largarme. Tengo que marcharme, pero no me puedo mover. Pasa un instante, después otro. Sigo allí parada y respirando, mirando a un lugar y luego a otro, olfateando el aire".
8 DE SEPTIEMBRE DE 2021
El perfume - Patrick Süskind
"Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres".
17 DE AGOSTO DE 2021
El deseo de los accidentes - Rafael Caunedo
"Entonces cargó el arma -pero ¿cómo era posible que no la tuviera aún cargada?-, la alzó con el hombro dolorido, haciendo que el cañón oscilara levemente de un lado a otro y, por fin, disparó. Pero falló. Y así empezó el declive".
'Los ausentes'
Juana Cortés: "Estamos mediatizados por la violencia. Si queremos algo, podemos obtenerlo por las buenas o por las malas"
Juana Cortés Amunarriz se adentra por primera vez en su trayectoria profesional en el complejo universo del thriller. Con las acciones de la banda terrorista ETA como telón de fondo crea 'Los ausentes' (Espasa, 2020), un libro coral que gira en torno a la violencia y pone al lector frente a la pregunta pregunta: ¿Qué harías tú en una situación como esta?
23 DE ENERO
Los ausentes - Juana Cortés Amunarriz
"Y tú, viuda, llorarás, le decían. Saldrás en las fotos del entierro con las gafas de sol puestas, aunque llueva o nieve, sostenida por tu familia. Serás la desgraciada protagonista durante un breve tempo, porque luego todo pasará".
11 DE DICIEMBRE
El desorden que dejas - Carlos Montero
"El miedo a la ausencia muchas veces es más terrible y más paralizante que la ausencia en sí".
'La gemela'
El terror de ver dos rostros idénticos
'La gemela' (Crossbooks, 2020), de Natasha Preston, es un thriller juvenil que gira entorno al misterio de dos hermanas gemelas, Ivy e Iris. Pero no es la primera vez que la literatura, o incluso el cine, se sirven de hermanos para crear historias llenas de suspense.
7 DE NOVIEMBRE
La gemela - Natasha Preston
"Se me erizan los pelos de los brazos. Iris me mira desde una de las ventanas de la segunda planta. Pero no está en su habitación. Sino en la mía".
'La psicóloga', de Helene Flood
'La psicóloga': cuando la memoria se convierte en tu peor enemigo
'La psicóloga' (Planeta, 2019) llega a España tras triunfar en Noruega. En su primera novela, Helene Flood cuestiona la fiabilidad de nuestra memoria.
2 DE MARZO
La psicóloga - Helene Flood
"Ya no sé si puedo fiarme de mis recuerdos. Estoy en territorio desconocido, mi memoria es la piedra angular de mis capacidades".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.