viajes
Libro del día
'Cuaderno de actividades para mentes viajeras. Núm. 3' - Raquel Piñeiro y Bea Lozano
“Esa es la idea tras su concepción, que va ya por su tercera entrega: que tú te entretengas resolviendo una sopa de letras o un ejercicio de lógica mientras descubres lugares y relatos sobre nuestro, pese a todo, maravilloso planeta”.
Libro recomendado
En cualquier otra parte - Rosa Cuadrado
"De librerías, libros y viajes se ha escrito mucho y muy bien. Estas páginas no pretenden ser un catálogo único y exhaustivo, sino abrir puertas, atravesar umbrales, caminar rutas del deseo; son, en definitiva, un viaje a cualquier otra parte".
Libro recomendado
De la isla en la que está prohibido morir al pueblo más frío del mundo: los lugares más curiosos de 'Un mundo inmenso'
El libro 'Un Mundo Inmenso' (Ediciones Península, 2022) hace un recorrido por los lugares más extraños e inhóspitos del planeta.
Libro recomendado
La carabela San Lesmes - Luis Gorrochategui
"Se cumplió de este modo, y por largo tiempo, el sueño comercial y humanista que cualquier nación haya podido nunca soñar, y a la vez, el empeño por abrir la gran ruta comercial que nos llevó hasta América".
Libro del día
Lo mejor de Extremadura - Igor Gonzalo Sanz
"El centro-norte de la comunidad se abre como un abanico que toca con sus extremos la agreste naturaleza de Tajo Internacional y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, con la gran reserva de la biosfera de Monfragüe al norte y parajes como Los Barruecos entre medias".
Lugares que leer
Guía del Madrid de Almudena Grandes: de Tribunal al psiquiátrico de Ciempozuelos
Todos los que la conocieron coinciden en que Almudena Grandes se sentía muy madrileña. Quizá por ello es inevitable que Madrid sea, prácticamente, el hilo conductor en su trayectoria literaria. Acompañados de su amigo Benjamín Prado, recorremos la ciudad a través de cuatro lugares clave en su vida y su obra.
Libro recomendado
Viaje a Tierra Santa - Juan Eslava Galán y Antonio Piñero
"No me gusta el fútbol, no tengo WhatsApp, no veo la tele, ¿en qué quieres que me entretenga? Pues en Dios".
Recomendación literaria
Regiones imaginarias - Varios Autores
"No puedo dejar estas tierras, entre otras cosas, porque si me voy me convertiré en una leyenda exagerada e irreversible. Si me largo ahora, ¿tendré que volver para ajustar cuentas con el personaje de ficción en el que ellos me transformen?".
4 DE MARZO DE 2022
Sin billete de vuelta - Baltasar Montaño
"Hago nuevos amigos y a veces surgen aventuras de mayor o menor intensidad, pero todas acaban en el retrovisor porque el viaje avanza. Siempre insisto en que estoy de paso y que en un momento u otro desaparezco. No suelo comprometerme a volver, pero me gusta mantener vivas las amistades más profundas".
5 DE AGOSTO DE 2021
Guía mágica del camino de Santiago - Francisco Contreras Gil
"El Camino de Santiago nos da la oportunidad de vivir una experiencia iniciática y mágica. Iniciática, porque el viaje siempre superará lo esperado o imaginado. Y mágica, porque siempre será una experiencia en la que la realidad se mostrará ante nosotros en todas sus dimensiones".
'Expedición Cabo Norte'
Anina Anyway: "Después de ir a Cabo Norte en bici empecé a vivir mucho más cómoda en la incertidumbre"
'Expedición Cabo Norte' (Ediciones Desnivel, 2018) narra el viaje que Anna, Pablo y su perra Hippie hicieron en bicicleta desde Asturias hasta el Cabo Norte.
Mi gran odisea griega - Mary Norris
Mi gran odisea griega - Mary Norris
"Cántame, Musa, todo cuanto haya de griego, todo cuanto avive nuestra imaginación, todo cuanto deleite los sentidos y engrandezca la vida terrenal".
'Mi gran odisea griega', de Mary Norris
De la Odisea de Homero a la crisis griega
'Mi gran odisea griega' (Larousse, 2019) es una carta de amor de la periodista Mary Norris a la lengua, la mitología y la cultura griega.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.