Entrevista en Al Rojo Vivo
Vara acusa a Guardiola de romper con Vox para "opacar lo que el PP ha hecho en Valencia"
El presidente en funciones de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado en Al Rojo Vivo que, aunque ahora María Guardiola rechace pactar con Vox, en el pasado sí que llegó a acuerdos con ellos.
El presidente en funciones de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido en Al Rojo Vivo que con la postura que María Guardiola ha decidido adoptar con Vox en estos momentos. "Ha servido para opacar lo que ha ocurrido en Valencia", ha señalado.
Además, ha destacado que, aunque ahora María Guardiola asegure que sus principios le impiden pactar con Vox, en el pasado el PP sí que llegó a acuerdos con el partido de extrema derecha en Extremadura. "Ha habido muchos acuerdos", ha asegurado, recordando que le ofrecieron la presidencia del Parlamento extremeño.
En cuento a la posibilidad de la repetición de elecciones, Vara ha indicado que es posible que suceda tras el intento fallido de llegar a un acuerdo PP y Vox. El presidente en funciones ha recalcado que Guardiola tendría que dejar que gobernase la lista más votada para evitar una repetición electoral. "Esto va a costarle un dineral a los extremeños", ha advertido.
Un momento que ha aprovechado para indicar que él considera que el problema de Guardiola ha sido "vender que ha ganado unas elecciones" cuando "las ha perdido", porque en caso de no llegar a un acuerdo, como ha sucedido, "acabas dándote de bruces".
Más Noticias
-
Un año del 23J: así contó laSexta las primeras elecciones generales celebradas en pleno verano
-
PSC y ERC, más cerca de la investidura mientras Puigdemont presiona para evitar el pacto
-
Cómo Europa puede decidir sobre tu derecho a hablar euskera, gallego o catalán
-
Dime qué pescado comes y te diré si podrás seguir haciéndolo en 2024
-
El Parlament activa la cuenta atrás de dos meses para investir a un nuevo president

Elecciones en vacaciones
Un año del 23J: así contó laSexta las primeras elecciones generales celebradas en pleno verano
Pedro Sánchez convocó por sorpresa unas elecciones para el 23 de julio tras los malos resultados del PSOE en las autonómicas y municipales de mayo. Era la primera vez que votaba toda España en plenas vacaciones y provocó muchas reacciones: así lo contó laSexta.