800 EUROS

Iberdrola y Renault acuerdan un descuento para la compra de coches eléctricos

Las dos empresas alcanzan este acuerdo para abaratar la compra de un vehículo eléctrico y avanzar en una época sin ayudas por el fin del Plan Moves.

Coche eléctrico cargando

Coche eléctrico cargandoEuropa Press

Publicidad

Iberdrola y Renault han alcanzado un acuerdo para promover la accesibilidad de los vehículos eléctricos a los ciudadanos, que supondrá un descuento de 800 euros en la compra de un vehículo eléctrico de cualquiera de las marcas de Renault Group (Renault, Dacia y Alpine).

Así, los clientes de Renault Group que sustituyan un vehículo de combustión (gasolina, diésel, híbrido o GLP) por un eléctrico tendrán un descuento adicional directo en el momento de la compra. Esta bonificación inmediata es compatible con cualquier tipo de ayuda pública a nivel estatal, autonómica o local para la adquisición de un vehículo eléctrico.

Con este acuerdo, las compañías pretenden impulsar el vehículo eléctrico en España y reducir la dependencia a los combustibles fósiles, con el fin de avanzar en la independencia energética y en la electrificación y descarbonización de la movilidad, responsable actualmente de un tercio de las emisiones.

El cambio de vehículo de combustión a vehículo eléctrico genera un ahorro energético que lleva asociado un Certificado de Ahorro Energético (CAE) que Iberdrola gestiona y tramita para que el cliente de Renault obtenga el descuento directo en el precio de compra del vehículo. Entre los requisitos para conseguir el descuento, el cliente debe acreditar en el concesionario que se trata de una sustitución de un vehículo de combustión por uno eléctrico.

"Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en su transición hacia la electrificación. Esperamos que el descuento directo de 800 euros que facilitamos junto a Renault Group funcione como un aliciente más a la hora de avanzar en la democratización de la nueva movilidad", ha afirmado el director de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil.

Por su parte, el director general de las marcas Renault y Alpine en Iberia, Sebastien Guigues, ha expresado que este acuerdo les permite usar los mecanismos a su alcance para avanzar en la electrificación.

"Renault ha sido el primer fabricante en ofrecer este sistema, que aplicamos desde inicios de febrero, y es determinante que compañías como Renault Group e Iberdrola unan fuerzas para favorecer que todo el mundo se sume a la movilidad sostenible", ha apuntado.

Antena 3» Noticias Motor

Publicidad