TIENE 100.000 SEGUIDORES

El profesor ‘youtuber’ con el que puedes aprobar a la primera el teórico

Este profesor de autoescuela decidió empezar a subir vídeos de sus clases durante la pandemia. Muchos alumnos le han tomado como referencia para aprobar el examen teórico más fácil.

Examen teórico de conducir

Examen teórico de conducir DGT

Publicidad

Aprobar el examen teórico de la DGT es el primer reto antes de conseguir el carnet de conducir. Es la parte más larga, en la que hay que hincar codos, estudiar, y hacer test para poder llevarlo bien y conseguir aprobar. Si lo consigues, ya podrás empezar las prácticas con un profesor de autoescuela.

Muchos alumnos acuden a las redes sociales para conseguir aprobar de una manera más sencilla el teórico. La mayoría de las autoescuelas tienen su propia página de test, pero, aún así, existen aplicaciones para poder hacer test.

Pero los alumnos no tenían un profesor que les diese clases de manera virtual, y que pudieran entender los nuevos conceptos. Para ello, durante la pandemia, Igor Aramendía, un profesor de autoescuela decidió publicar a Youtube y Tik Tok sus clases. El éxito fue inmediato, y ya cuenta con 100.000 suscriptores en Youtube, y casi 50.000 seguidores en Tik Tok.

“Igor Aprueba a la Primera”, que así se llama en redes, hace vídeos explicativos de algunas preguntas que suelen caer en los exámenes, y que pueden llevar al error. En ellos, te da la respuesta a las preguntas, y explica el por qué, de una manera fácil y sencilla para no olvidarla.

Aunque lleva un tiempo sin publicar ningún contenido nuevo, muchos alumnos siguen acudiendo a sus vídeos para resolver sus dudas, y aprobar los exámenes. Unos métodos útiles, que han demostrado su eficacia, y que han calado dentro de las personas que quieren aprobar el teórico.

En una entrevista para el programa La Ventana de la Cadena SER, Aramendía ha explicado que para aprobar a la primera “tiene que haber disciplina por parte de los alumnos”, y que sus vídeos pueden ayudar, pero sin hacer test es “prácticamente imposible”.

En la citada entrevista Aramendía también habló sobre la nueva normativa que pretende impulsar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, sobre la posibilidad de que un alumno reciba clases con tutores no profesionales. El profesor de autoescuela cree que puede “dar accesibilidad a las personas que les resulta extremadamente caro, aunque tiene que estar todo muy controlado”.

Antena 3» Noticias Motor

Publicidad