LOS USUARIOS DE COCHES ELÉCTRICOS TENDRÁN MÁS PUNTOS DE CARGA A SU DISPOSICIÓN

Renault toma nota de Tesla: extenderá su red de carga ultrarrápida y la tendremos en España pronto

La firma francesa llevará Mobilize Fast Charge al resto de Europa y llegará a nuestro país este año, lo que permitirá que los coches eléctricos se acerquen todavía más a la usabilidad de un coche con motor de combustión

Renault Zoe

Publicidad

Desde el grupo Renault se han dado cuenta de que al conductor del coche eléctrico no solamente hay que acompañarle a bordo con un buen equipamiento tecnológico, sino que también hay que hacerle la vida más fácil cuando tiene que recargar su batería. Tesla fue pionera en establecer una red de carga ultrarrápida propia y lo cierto es que ha ayudado tanto a los conductores de sus modelos como los de otras marcas. Dicho esto, desde la compañía francesa han decidido que su red Mobilize Fast Charge deje de ofrecerse solamente en Francia para estar presente en toda Europa. La suerte es que a España llegará pronto.

Y es que desde la compañía presidida por Luca de Meo se han marcado como objetivo alcanzar las 650 estaciones para el año 2028. Para ser más exactos, además de nuestro país, Renault instalará puntos de recarga en Bélgica e Italia, al margen de los nuevos que pondrá a funcionar en Francia. Otra meta que indudablemente, aunque no de manera expresa, se han marcado en Renault es ofrecer una experiencia a los usuarios que supere a la de Tesla. La infraestructura de la firma estadounidense es la envidia de todo el mundo en este sentido y la marca del rombo quiere posicionarse como referente también en ese sentido.

Así funcionará Mobilize Fast Charge en España

Desde Renault aseguran que van a "redefinir" el concepto de carga ultrarrápida para todos. Bajo esa premisa, los puntos de alta potencia permitirán recuperar hasta unos 400 kilómetros de autonomía en cuestión de 15 minutos. Esto será posible gracias a los 320 kW de potencia que ofrecen en corriente continua algunos de ellos. El grupo francés apuesta por la tecnología Plus & Charge para hacer más fácil la vida a los conductores en el momento que necesitan parar a cargar su EV mientras que se encuentran viajando. Eso sí, han de registrarse en la APP antes de meter la manguera en el vehículo.

En lo que respecta a los precios, hay que decir que durante los dos primeros meses de afiliación se podrá acceder a la red de recarga ultrarrápida a cambio de 0,41 € el kWh. No obstante, los usuarios de Renault tendrán el privilegio de recargar a 0,39 € por kWh durante el primer año al conservar la membresía preferente de Mobilize Charge Pass. No obstante, desde Renault no han anunciado todavía dónde instalarán exactamente las estaciones de recarga en España. Sólo nos queda esperar y desear que las ubicaciones sean favorables a todos.

Antena 3» Noticias Motor

Publicidad