En un estudio publicado en la revista 'Nature Medicine', los investigadores de la Universidad de Bonn y de la Universidad Hebrea han descubierto que la marihuana afecta de forma más negativa a los jóvenes que a los mayores.

El experimento reveló que los ratones más jóvenes sufrieron una caída de rendimiento bajo la influencia del tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, que el principal constituyente psicoactivo del cannabis.

El compuesto químico psicoactivo dio a los ratones más viejos un considerable aumento de rendimiento. Llegó incluso a ponerlos al mismo nivel de los ratones más jóvenes que se habían abstenido.

"Para poder probar el efecto químico en los cerebros de diferentes edades, los investigadores llevaron a cabo el ensayo con ratones que tenían dos meses, un año y 18 meses de edad. Los mantuvieron en un régimen diario de THC durante un mes.

Los ratones fueron entonces probados en sus habilidades, como "reconocer objetos familiares y navegar por un laberinto de agua en configuraciones conocidas y nuevas", reza el informe.