En 2017 la web de laSexta se reafirmaba como tercera web de televisión del país gracias a la confianza de 4,1 millones de usuarios de media al mes, lo que supone un crecimiento de +21%.
El espectacular comportamiento de la web de Noticias de laSexta ha sido clave en el logro de estas cifras. La cadena informativa por excelencia no ha perdido detalle del agitado panorama político en Cataluña, así como las decisivas elecciones autonómicas del 21D y el debate de los principales líderes de los partidos en directo.
Además, se reafirma el éxito de sus programas más reconocidos como ‘Salvados’, ‘Al rojo vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘El Intermedio’ o ‘laSexta Noche’, así como las nuevas apuestas de la cadena: ‘Dónde estabas entonces’, ‘Malas Compañías’ o ‘Expediente Marlasca’.
ATRESMEDIA concluye el año como líder indiscutible en Internet
El grupo se reafirma así como número 1 del sector audiovisual online con una media de 15,8 millones de usuario mensuales (+29% respecto a 2016) gracias a la variedad y calidad de los contenidos que ofrece y establece su máxima diferencia histórica respecto a su principal competidor (una brecha de 4,3 millones de usuarios únicos, un 38%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.
ATRESPLAYER, plataforma de vídeo online de TV de referencia
Los usuarios eligieron ATRESPLAYER el año pasado como la plataforma donde poder seguir las emisiones en directo de todos los programas de actualidad del Grupo, así como sus series de calidad y el estreno de nuevos formatos.
Desde éxitos como ‘Tiempos de guerra’ o ‘La Casa de Papel’, pasando por programas de entretenimiento líderes de audiencia como ‘Tu cara me suena’, ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Espejo Público’. También la consolidación de estrenos como ‘Dónde estabas entonces’ y ‘Expediente Marlasca’, el siempre esperado ‘Salvados’ de Jordi Évole, programas líderes como ‘El Intermedio’, ‘Más vale tarde’ o ‘Al rojo vivo’ y el entretenimiento de ‘Zapeando’.
Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, ATRESPLAYER sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tableta (iOS, Android y Windows), consolas y smartphones (iOS, Android y Windows) a las Smart TV (incorporando la actualización Samsung Tizen) y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.
Pero no sólo los datos avalan el éxito de ATRESPLAYER. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de ATRESPLAYER, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de programas de televisión On Demand. Destaca su uso con un 46% frente al Rtve.es (39%), Mitele (37%) y Netflix (3,7%).
ATRESMEDIA consolida su liderazgo en consumo de televisión digital
En diciembre 2 millones usuarios (dato de consumo desde PC) acudieron a las webs de ATRESMEDIA para ver y disfrutar de las series, programas, informativos, Champions, telenovelas, contenido infantil y mucho más formatos que ofrece el grupo, un +24% más que su competidor (1,5 MM).
Más de 913.000 usuarios únicos al mes visitaron Flooxer en 2017
Con más de 913.000 usuarios el año pasado (+2% frente a 2016), Flooxer mantiene su posición en el Top 10 de su categoría en comScore donde comparte ranking con YouTube o Vimeo.
En 2017 el objetivo era optimizar la distribución de contenidos originales entre los usuarios de Flooxer, que, aunque es una marca dirigida a jóvenes, abarca un amplio abanico de población susceptible de segmentar por edad y sexo.
Su estrategia de contenidos experimenta así una importante transformación: construir audiencia en torno a cinco marcas que reflejan cinco tipo de jóvenes distintos. Se trata de ‘Over Power’ (gaming y vídeo consolas), ‘Fun UP’ (el entretenimiento más popular), ‘Top Trending Vídeo’ (dirigido a universitarios), ‘Hypno’ (para los más inquietos culturalmente) y ‘Girls Time’ (el canal de la nueva mujer).
Todo un hito
SpaceX logra atrapar al vuelo el propulsor del Starship por primera vez tras su despegue
En su quinto vuelo de prueba, la compañía lanzó el cohete más grande de la historia y logró recuperar la primera fase del mismo, un hito fundamental en el objetivo de hacer partes reutilizables para futuras misiones.