Nominado por 'Modelo 77'
El actor Javier Gutiérrez, tras los Premios Goya: "Creo que Carla Simón ('Alcarràs') merecía no irse de vacío"
El actor Javier Gutiérrez ha ensalzado en laSexta Xplica el "empoderamiento que ha habido de la mujer desde dirección" en este año, con trabajos "tan contundentes y diversos como 'Alcarràs', 'Cinco lobitos' o 'Cedita'.
Javier Gutiérrez, nominado a Goya a mejor actor por 'Modelo 77', ha atendido a laSexta Xplica tras finalizar la gala de los Premios Goya de este 2023. El actor ha querido destacar en esta edición el "empoderamiento que ha habido de la mujer desde dirección" con trabajos, dice, "tan contundentes y diversos como 'Alcarràs', 'Cinco lobitos' o 'Cedita'.
Así, ha confesado que él apostaba por Carla Simón, directora de 'Alcarràs', y más teniendo en cuenta que es la primera mujer española que gana el Oso de Oro de Berlín. "Creo que merecía no irse de vacío, pero el trabajo de 'As bestas' también es tan brutal que los académicos han decidido premiarla de forma masiva", ha reconocido.
Además, sobre el fallecimiento del cineasta Carlos Saura, Gutiérrez ha dicho que tras su muerte "el único gran dinosaurio que nos queda ahora mismo es Almodóvar". "Vamos a depositar toda la fe en el único genio vivo que nos queda".
- Putin juega al póker con su 'sí, pero no' al acuerdo para poner fin a la guerra
- Un año de tope al alquiler: Cataluña logra reducir el precio mientras el PP rechaza limitarlo en sus comunidades
- Cinco años del estado de alarma por la pandemia de COVID-19: así contó laSexta ese momento inédito en la historia
- "No han muerto, les han asesinado": las familiares de los fallecidos por la DANA claman contra los políticos que llegan "227 víctimas tarde"
- Piqué se rompe ante la jueza de la Supercopa y declara que el acuerdo con Arabia fue "verbal" y "entre caballeros"
- La incertidumbre del vino español ante la amenaza de Trump: "Un arancel al 200% será perder el mercado"