El Sevilla FC ha ganado por 0-1 a la SS Lazio, con un gol de Wissam Ben Yedder, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disipando así sus dudas a domicilio para afrontar el duelo de vuelta en tierras andaluzas, el próximo 20 de febrero, con más calma.
El conjunto andaluz volvió a la senda del triunfo en un campo de enjundia como el Olímpico de Roma, donde los locales nunca demostraron chispa y fueron a remolque de su rival desde el inicio. Así lo plasmó el gol de Ben Yedder, remachando en el área pequeña un pase medido de Pablo Sarabia tras un raudo contragolpe.
A los 22 minutos de encuentro, el mediapunta argentino Franco Vázquez subió la pelota y vio que Sarabia lo acompañaba en el costado izquierdo; éste, nada más recibir la pelota, levantó la cabeza para ver a Ben Yedder desmarcándose a la espalda de los centrales del equipo 'laziale'.
Y ahí el delantero franco-tunecino, depredador de áreas rivales, exhibió pericia para ganar el hueco y anotar el 0-1, a la postre definitivo.
Ni se atisbó capacidad de reacción del cuadro romano, mermado por varias lesiones; de hecho, gastó sus tres cambios por molestias físicas y eso apenas contribuyó a generar ritmo.
Sin demasiadas ocasiones de peligro hasta llegar al descanso, el duelo carecía de brillo y la segunda parte corroboró esa tendencia. Incluso perdonó el club sevillista en los compases finales el 0-2, en las botas del holandés Quincy Promes al contragolpe, que habría sido la sentencia de la eliminatoria.
Por ello el fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán será el que sirva de juez la próxima semana, con la Lazio obligada a marcar y mejorar mucho su imagen de equipo sin alma, víctima de un Sevilla que llevaba cuatro derrotas consecutivas lejos de su estadio; los pupilos de Pablo Machín no lograban la victoria a domicilio desde el 10 de enero, por 1-3 ante el Athletic Club en la ida de los octavos de la copa del Rey.
![La tajante afirmación de Cristiano La tajante afirmación de Cristiano](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2025/02/04/DD1502BB-DC60-4087-992C-C848456D54F6/tajante-afirmacion-cristiano_70.jpg?crop=1280,720,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Así funciona el sistema de fichajes
La tajante afirmación de Cristiano sobre el dinero y Arabia Saudí: "Eso no funciona así ni iba a funcionar así..."
No, no todo funciona con dinero en Arabia Saudí. Cristiano Ronaldo, en su entrevista con Edu Aguirre, ha negado que un equipo pueda poner mil millones y llevaras a jugadores como Haaland y como Mbappé para explicar los límites que hay en los fichajes de la Liga saudí.