DEFIENDEN QUE EN LAS INSTITUCIONES "NO HAY CABIDA PARA EL MACHISMO"

Cerca de un millar de personas exigen la dimisión del alcalde de Alcorcón por sus comentarios machistas

En la protesta ciudadana se ha pedido la dimisión del alcalde de Alcorcón, David Pérez, porque, dicen, su actitud machista no ha sido puntual sino que se repite en cada pleno. Mientras, él mantiene que no va a dimitir.

La protesta ciudadana que se ha llevado a cabo en Alcorcón

Cerca de un millar de personas han secundado en Alcorcón, Madrid, la manifestación convocada por la coordinadora Mujeres Feministas de Alcorcón para exigir "la dimisión inmediata" del alcalde del municipio, David Pérez, por sus declaraciones en torno al feminismo.

Frame 0.578963 de: alcalde alcorcón
El alcalde de Alcorcón, sobre el aborto: "El cuerpo de la mujer se convierte en una sala de ejecución de niños"laSexta.com

Bajo una pancarta con el lema 'Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!' y con los gritos de "Alcalde, dimite, las mujeres no te admiten", la manifestación, encabezada por mujeres de todas las edades que han pedido a los hombres ponerse detrás, ha recorrido la calle Mayor del municipio hasta llegar al Ayuntamiento.

Durante la concentración, que no ha estado secundada oficialmente por ningún representante político y ha transcurrido con normalidad, se han podido escuchar también otras proclamas como "El machismo es terrorismo", y se han podido ver numerosos carteles reclamando "Una moción de censura ya", para lograr apartar al alcalde de su puesto.

David Pérez, alcalde de Alcorcón
El alcalde de Alcorcón niega haber dicho que el feminismo lo protagonizan "mujeres amargadas, rabiosas y fracasadas" y habla de "montaje"laSexta.com | EFE

"No hay derecho a que tengamos que aguantar a un alcalde que utiliza las instituciones para vejar a la mitad de la población y para difundir una ideología que está matando gente, que lleva ya 90 víctimas en lo que va de año", ha asegurado una de las portavoces de la coordinadora al comienzo de la manifestación.

Frame 56.737959 de: PLENO ALCORCON
Tensión en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón entre asociaciones feministas y el alcalde David PérezlaSexta.com

Pese a que la moción de reprobación salió adelante con 17 votos a favor y 10 en Pérez ha ignorado el acuerdo de la oposición y se ha remitido a que "ya ha pedido disculpas y que ha dicho que se ha podido equivocar", recalcando además que él "no es ningún machista ni lo ha sido jamás".