POR EL CASO LEZO

'La prisión paso a paso', así han sido los primeros días en la cárcel de Ignacio González y su hermano

Loshermanos González tendrán que acostumbrarse a su nueva vida en Soto del Real en la que contaran con una celda de 10 metros cuadrados, una litera, una mesa de estudio y 50 euros para gastar en el economato.

Frame 21.828213 de: Instituciones Penitenciarias confirman que Ignacio Gonzaléz y su hermano comparten celda en Soto del Real

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado que colocar juntos a los hermanos es un hecho muy normal siempre que lo autorice el juez.

En el momento del ingreso los reclusos González recibieron un folleto en el que se detallaba como es la prisión paso a paso.

Los funcionarios les tomaron las fotos, recogieron sus huellas dactilares y les asignaron su número de identificación, conocido como NIS y que les acompañará de por vida.

Ignacio González con un agente de la UCO
Instituciones Penitenciarias asigna a Ignacio González y su hermano la misma celda en Soto del ReallaSexta.com | Europa Press

Estos primeros días en prisión no han robado la serenidad a Ignacio González, según su abogado. "Yo no he notado ninguna afectación, es un hombre sereno, trabajador y está con ocupación y está haciendo cosas", ha señalado.

La celda de 10 metros cuadrados, tiene una litera, una mesa de estudio y un aseo privado, a diferencia de otras prisiones.

Frame 0.0 de: denunciante gomez
El PP fue informado de las cuentas en Suiza de Ignacio González pero no creyó la versión del diputado que lo destapólaSexta.com

"No tiene acceso a la información y nos ha pedido que le traigamos periódicos o algo que le informe de lo que está sucediendo en el mundo", ha declarado a su salida de la penitenciaria Esteban Mestre, abogado de Ignacio González.

Los hermanos González tendrán que olvidarse de su tren de vida. Ahora, igual que el resto de presos, sólo podrán recibir un máximo de 50 euros para gastar en el economato o adquirir productos previamente seleccionados de un catálogo autorizado.