En Barcelona

Los Mossos detienen a un hombre tras estafar a mujeres por aplicaciones de citas

Las dos víctimas denunciaron haber sufrido el mismo patrón: tras conocer a un hombre por una aplicación de citas que decía ser un reconocido médico, acababa pidiéndoles dinero y desapareciendo de las redes sociales.

Imagen de archivo de un coche de Mossos d'EsquadraImagen de archivo de un coche de Mossos d'EsquadraEuropa Press

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de dos delitos de estafa tras las denuncias de dos mujeres que afirmaron haber sufrido un mismo patrón. Conocieron a un hombre a través de una página web de citas que decía ser médico con un alto poder económico, pero que había tenido un problema y necesita dinero en efectivo, con la promesa de que se lo devolvería en breve.

En ambos casos las víctimas aceptaron y le dejaron unos 4.000 euros la primera, en distintos días, y 600 euros la segunda.

Al ver que cuando les reclamaban que les devolviera el dinero el hombre dejaba de contestar las llamadas y los mensajes, se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa y fueron a denunciar los hechos a la Policía Local de la Llagosta y en los Mossos d'Esquadra de Sabadell.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell se hizo cargo de las gestiones y el 1 de junio, en colaboración con la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Boi de Llobregat, detuvieron a un hombre de 39 años como presunto autor de los hechos.

La investigación sigue abierta y no se descarta que se pueda relacionar al detenido con nuevos hechos delictivos.