EXPLICA QUE LA ZONA DEL INCENDIO ESTÁ LIMPIA

José Fiscal, sobre el incendio de Moguer que afecta a Doñana: "Detrás está la mano del hombre con toda seguridad"

El Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía explica en laSexta Noticias que "no ha habido tormenta seca ni causas naturales en el incendio que afecta a Doñanapor lo que habrá que determinar si ha sido intencionado o una negligencia". Dice que "el entorno donde se ha declarado está limpio y se han realizado obras de perfeccionamiento y de cortafuegos".

entrevista toni incendio

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha explicado en conexión con laSexta Noticias que "el viento ha bajado muy notablemente" en la zona del incendio en las proximidades de Doñana y asegura que "todo esta preparado para atacar los dos flancos fundamentales del incendio".

Fiscal asegura que "se están haciendo trabajos con tractores y maquinaria pesada" para impedir el avance de las llamas y advierte de que "si la parte nordeste creciera hacia el este, se adentraría en el espacio natural de Doñana". Explica que el corte de la circulación entre las localidades de Matalascañas, El Rocío y Almonte "es una medida que se decide por la seguridad de las personas".

Imagen de EFE Televisión del incendio declarado anoche en el paraje La Peñuela de Moguer
Desalojadas 2.000 personas por el incendio forestal declarado en Moguer que afecta al Parque de DoñanaAgencias
El ministro Zoido pide comprensión y tranquilidad tras el incendio en Huelva: "La situación está controlada"
El ministro Zoido pide comprensión y tranquilidad tras el incendio en Huelva: "La situación está controlada"laSexta.com