Fueron detenidos en 2016 por la Guardia Costera Griega cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados como voluntarios de la ONG Proem-AID.
Los tres funcionarios se desplazaron a la isla griega el pasado sábado para afrontar el juicio previsto para este lunes, y su "optimismo" les llevó a adquirir también el billete para regresar a España el 10 de mayo.

Junto a ellos está el cónsul español en Atenas y una representación del Parlamento andaluz, encabezada por la consejera de Justicia a Interior, Rosa Aguilar, así como responsables del Ayuntamiento de Sevilla, han informado desde Proem-AID.


Roban datos personales
La Guardia Civil alerta de una estafa por SMS de la AEMET: mucha precaución si reciben este mensaje
Un timo El único mensaje oficial que puede llegar a nuestros teléfonos en caso de riesgo es el conocido como Es-Alert, que lanza Protección Civil. Lleva sonido e incluye toda la información sin necesidad de descargar aplicaciones.