La Guardia Civil ha detenido a una madre y una hija acusadas de haber estafado más de medio millón de euros en donaciones que, en principio eran para un andador para el padre, pero después fueron para todo un sinfín de desgracias que presuntamente se fueron inventando: desde terapias carísimas a gastos para el entierro del padre.
Todo comenzó cuando la madre acudió hace cinco años a un programa de televisión para pedir un andador para su marido y recibieron 21.000 euros de 60 donantes.
Pero hace unos días ella y su hija fueron detenidas después de haber recibido, según la Policía, medio millón de euros en donaciones posteriores. "Empezaron a pedir dinero hablando de desgracias familiares como muertes o tratamientos contra drogas", cuentan los agentes.
En concreto, una mujer en concreto llegó a donarles 375.000 euros, aunque ellas, en libertad con cargos, siguen defendiendo ante las cámaras de Atresmedia que no hubo estafa pero que no pueden decir nada en este momento.
A miembros de su familia no les ha gustado que los reporteros vayan a preguntar a las protagonistas por este caso, y nos han impedido seguir grabando bajo amenazas: "Marchando que os reviento el coche".
![El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció este martes la implicación del presidente estadounidense, Donald Trump, en el alto el fuego vigente en Gaza alcanzado el 19 de enero y confió en que su ayuda permita hacer avanzar la segunda fase de las negociaciones. "Cuando Israel y Estados Unidos trabajan juntos, y el presidente Trump y yo trabajamos juntos, las posibilidades aumentan mucho. Cuando no trabajamos juntos, eso crea problemas", dijo al inicio de su reunión con Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció este martes la implicación del presidente estadounidense, Donald Trump, en el alto el fuego vigente en Gaza alcanzado el 19 de enero y confió en que su ayuda permita hacer avanzar la segunda fase de las negociaciones. "Cuando Israel y Estados Unidos trabajan juntos, y el presidente Trump y yo trabajamos juntos, las posibilidades aumentan mucho. Cuando no trabajamos juntos, eso crea problemas", dijo al inicio de su reunión con Trump en ...](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2025/02/04/184B321B-0812-4E06-959D-182D9F0F22BE/primer-ministro-israeli-benjamin-netanyahu-reconocio-este-martes-implicacion-presidente-estadounidense-donald-trump-alto-fuego-vigente-gaza-alcanzado-_70.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Ordena retirar las bombas
Nuevo giro en los pozos de Alba: el juez ordena precintar los pozos ilegales y si vuelven a sacar agua los acusará de un delito de desobediencia
Los detalles La orden judicial refuerza el precinto que ya hizo por vía administrativa la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Los pozos pudieron ser descubiertos gracias a la denuncia de ocho trabajadores. Otro informe de la Guardia Civil cifró en más de seis millones de euros el daño ambiental.