En España se gasta demasiada agua. Cada ciudadano gasta de media unos 133 litros de agua al día. A algunos les parece mucho, pero lo que muy pocos saben es que se pueden ir 100 litros en poner una lavadora, dependiendo del programa, o en una ducha de 5 minutos.
Tema a parte es el de lavar los platos. "Cuatro platos, cazuela y demás, entre 20 y 30 litros", calcula un hombre. Poner el lavavajillas consume de media entre 18 y 50 litros. A mano unos 23. El lavado de manos hasta dos litros diarios y el agua para la fregona de casa 14 litros.
Otra actividad diaria que consume agua es lavarse los dientes. "Un litro", trata de adivinar un hombre. Se gasta poco, litro y medio, pero si no deja el grifo abierto. Si lo hace se pueden ir hasta 30 litros. Mucho más se va al tirar de la cadena: entre ocho y doce litros. Agua que se va y que de media supone hasta 133 litros por habitante y día.
Cataluña empezará a limitar este gasto a partir del viernes. Los vecinos de áreas de Barcelona y Girona podrán gastar hasta un máximo de 200 litros por habitante y día.

Descartan que haya más atrapados
Al menos 18 heridos, tres de ellos graves, por una explosión de gas en un edificio de Mieres
Los detalles La explosión se ha producido en una vivienda en la que se estaban realizando obras. Los equipos de rescate han descartado que pueda haber víctimas sepultadas entre los escombros del edificio.