
Al presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, se le comunico la existencia del correo a altas horas de la madrugada. En ese momento, Amills lo puso en conocimiento de los investigadores.
Amils no cree que el correo haya sido escrito del puño de Diana Quer, pero sí afirma que "son muchas molestias para ser una broma" dado el método sofisticado con el que se ha hecho el envío.
El correo se ha enviado desde un servidor desde el que se puede mandar un correo sin que exista la dirección de envío. Se emplea una plataforma donde la primera pantalla que se emplea de IP es de EEUU y la segunda, un servidor de Canadá.
Si la información del correo electrónico fuera cierta, confirmaría la tesis de una supuesta marcha voluntaria de la joven.
Amils destaca que en la asociación están acostumbrados a recibir correos donde se pide un rescate o se insulta a las familias de los desaparecidos, pero que se usurpe la identidad del desaparecido "no es normal".


Un bloque en lucha
"Nos quedamos": los vecinos de General Lacy (Madrid) se niegan a abandonar sus viviendas tras ser vendidas a un fondo buitre
Los detalles 46 familias se han unido para evitar que el fondo buitre propietario del edificio les expulse para alquilar sus viviendas a nuevos propietarios y piden negociar una renovación de sus contratos.