El grupo realizaba una marcha nocturna en el cañón de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa. Sobre la medianoche, la menor, de 15 años, se precipitó por un barranco de unos 15 metros.
Según la Guardia Civil, tras el accidente la chica seguía consciente y se comunicaba con los monitores. Dos de ellos consiguieron llegar al fondo del barranco con mantas y se quedaron acompañándola.
La responsable del grupo intentó llamar al 112 pero fue imposible porque en la zona no hay cobertura. Hasta tres horas más tarde no consiguieron contactar con los servicios de Emergencia.
La escasa visibilidad de la noche impidió que el helicóptero bajara a realizar las labores de rescate. Cuando amaneció, los operarios pudieron desplazarse hasta el lugar donde se encontraba la niña, pero ya era tarde.
La menor falleció horas antes de que los equipos de rescate llegaran, según han contado sus monitores. El resto de 'scouts' han sido evacuados a un polideportivo en Aínsa donde han recibido ayuda psicológica.
El grupo estaba formado por 24 chicos de entre 15 y 16 años y al menos 3 monitores. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Abre el miércoles al público
Fabada asturiana, paella y arroz con leche: este es el menú de 15 euros del nuevo restaurante de las monjas de Belorado
Los detalles A 15 euros entre semana, o a 18 durante el fin de semana, los comensales podrán disfrutar de menús tradicionales preparados por las exmonjas de Belorado, que inauguran este martes su restaurante en Arriondas (Asturias).