Adivinar la palabra del día empleando el menor número de intentos posibles. Este es el gran reto al que se enfrentan cada día los jugadores de Wordle, el juego online de moda en todo el mundo. Su facilidad, sencillez y rapidez ha enganchado a miles de usuarios. Además se trata de un juego muy asequible ya que no es de pago ni tampoco necesita bajarse ninguna aplicación.
Sus normas son muy claras y se aprende muy rápido. Sin embargo, algunos jugadores se quejan de que solo se puede jugar una vez al día y, por eso, muchos juegan también en su versión original en inglés. Eso sí, si te equivocas en ambas opciones te tocará esperar al día siguiente para que las herramientas se ofrezcan un nuevo rompecabezas. Por otro lado, el juego online es igual para todos. Es decir, todos los jugadores deben hacer frente a la misma palabra en el miso día. Por este motivo, muchos de ellos aprovechan la oportunidad para fardar de sus resultados en redes sociales o lamentarse y compartir sus malos resultados.
Además, es muy sencillo comentar en redes sociales porque una vez que has terminado con éxito o sin éxito el rompecabezas del día, te invita a compartir tu viaje tuiteando la imagen. El reto es el siguiente: Wordle ofrece a los jugadores seis oportunidades de adivinar una palabra de cinco letras seleccionada al azar. Si tienes la letra correcta en el lugar correcto, esta aparecerá en color verde. Una letra correcta en el sitio equivocado aparece en amarillo. Una letra que no está en la palabra en ningún lugar sale en gris. El juego online permite introducir un total de seis palabras, lo que significa que puedes introducir cinco palabras de prueba de las que puedes extraer pistas sobre las letras y su colocación. Así, los jugadores tienen una oportunidad para usar esas pistas y dar con la palabra correcta. Otra forma de jugar es tratar de mejorar el rendimiento y adivinar la palabra del día en tres, dos o incluso un intento.
En este sentido, un ingeniero en Twitter señaló que la palabra perfecta para empezar el juego en español era: CAREO. Según explicó él mismo, comparó todas las palabras que acepta el juego, un total de 11.188, entre ellas. Acto seguido, por cada letra que coincidía en su exacto lugar (verde) sumé un punto y por incluir la letra (amarillo) sumé 1/5 de punto. Después ordenó los puntos y esto fue lo que obtuvo.
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