Nueve hombres han protagonizado una original sentada en las calles de Santiago de Chile. Los 'Hombres Tejedores', vestidos con traje y armados con agujas de tejer y lana rosa, han defendido la igualdad de género. Su objetivo es acabar con los estereotipos que imponen que la costura y el color rosa son sólo para mujeres.
Sin embargo, en los comentarios de su página de Facebook, en la que mantienen un contacto muy fluido con sus seguidores, reconocen que hay "mucho trabajo que hacer" al respecto. "Si bien la mayoría reaccionó con comentarios positivos, hubo algunas personas que reaccionaron con gritos, gestos o palabras de desaprobación", admiten los protagonistas de esta historia que no cejan en su empeño de cambio y siguen trabajando.
En su página de Facebook, se pueden leer desde comentarios de apoyo y aprobación a la causa hasta distintos hilos de discusión entre hombres y mujeres intercambiando trucos de costura, pasando por aquellos que, incrédulos con el cambio que los Tejedores promueven, se lamentan por lo mucho que queda por hacer.
Más Noticias
El ultimátum de Musk a los empleados federales: les da 48 horas para que rindan cuentas de su trabajo o renuncien
Elon Musk asegura que Vox "ganará las elecciones" y Trump arropa a Abascal: "Gracias, Santiago"
Guerra Ucrania - Rusia | Zelenski señala que Europa "puede y debe" implicarse más en el camino de Ucrania hacia la paz
Última hora en Oriente Medio | Netanyahu retrasa la entrega de presos palestinos hasta que Hamás deje las "ceremonias degradantes"
El papa Francisco ha pasado "una noche tranquila" después de sufrir una crisis respiratoria asmática prolongada
Su labor comenzó de la mano de Claudio Castillo, el profesor del grupo, que debido a una necesidad económica puntual, inició unos talleres de tejido para hombres que se hicieron famosos gracias a un vídeo publicado en Facebook y que ha superado los tres millones de reproducciones.