guerra arancelaria

Camarero, tras la gran caída de las bolsas asiáticas por los aranceles de Trump: "EEUU está perdiendo la confianza de los grandes inversores"

En Al Rojo Vivo, el periodista analiza que todo esto es "un desastre provocado por Trump" y destaca que, incluso en este panorama, hay quienes se están beneficiando: "Son los cazagangas que apuestan por el mercado bajista".

 Camarero, tras la gran caída de las bolsas asiáticas por los aranceles de Trump: "EEUU está perdiendo la confianza de los grandes inversores"

Los efectos Trump siguen golpeando con fuerza a los mercados, que viven otra jornada de pánico. En 16 años, este ha sido el mayor desplome de los mercados asiáticos: Hong Kong cayó un 13%, Shanghái un 7%, Taiwán un 9% y el Nikkei un 7,6%.

En Al Rojo Vivo, José María Camarero lo define como "un desastre provocado", en referencia a la intención de Trump de "presionar", y recuerda que el propio presidente llegó a decir que, con todas esas caídas, aún se pueden hacer negocios. "Sabe que una parte de los inversores —los grandes, los que verdaderamente entienden de bolsas— también ganan con las pérdidas. Son los cazagangas que apuestan por el mercado bajista", explica.

El verdadero problema, señala, es que "Estados Unidos está perdiendo la confianza de los inversores". Además, aseguró que lo que atraviesa el país en este momento es una clara "inseguridad jurídica": "que una empresa o un gran fondo no sepa a qué puede atenerse".