Análisis político

Carlos Cué, tras asumir Mazón el discurso de la ultraderecha para sacar adelante los Presupuestos: "Mazón no ha pactado con Vox, sino que se ha hecho de Vox"

El president ha llegado a un preacuerdo para sacar adelante los Presupuestos en la Comunidad Valenciana y, para ello, ha adoptado un discurso antiinmigración y contra el cambio climático. El periodista lo analiza en este vídeo.

Carlos Cué

PP y Vox han llegado a un preacuerdo en la Comunidad Valenciana para sacar adelante los Presupuestos. Para ello, Carlos Mazón ha adoptado el discurso de la ultraderecha contra el cambio climático y en contra del llamado Pacto Verde, que lidera Ursula von der Leyen y el PP europeo, apuntando, por tanto, directamente contra su propio partido.

"Mazón no ha pactado con Vox, Mazón, discursivamente, se ha hecho de Vox", afirma en Al Rojo Vivo el periodista Carlos Cué, de El País. Además, recuerda el periodista que "Mazón ya lo hizo antes", cuando fue el primero en pactar con Vox tras las elecciones autonómicas, lo que fue muy importante para que Feijóo no llegase en 2023 a La Moncloa.

"Todo empezó en Valencia y todo sigue en Valencia. Todos los caminos de este nuevo PP conducen a Valencia. Mazón hizo un acuerdo con Vox sin que lo supiera Génova, y fue un desastre para Feijóo, criticado por todos los barones: cómo no puedes controlar, en plena precampaña de las elecciones nacionales, este acuerdo", señala Cué. "Y, de nuevo, Mazón, para sobrevivir, se entrega a Vox y deja en ridículo a Feijóo". En el vídeo podemos ver su intervención completa.