en al rojo vivo

Carlos Cué explica por qué hoy no puede haber un gran pacto PP-PSOE: "Aunque estén de acuerdo, el PP después vota en contra"

El periodista analiza en Al Rojo Vivo que la idea de "una gran coalición entre PP y PSOE" está extendida, pero dista de la realidad, ya que los acuerdos entre ambos partidos son escasos.

Carlos Cué explica por qué hoy no puede haber un gran pacto PP-PSOE: "Aunque estén de acuerdo, el PP después vota en contra"

El Gobierno ha decidido retractarse de sus planes iniciales y no presentará los Presupuestos Generales si no tiene garantizados los apoyos necesarios para su aprobación.

En Al Rojo Vivo, el periodista de El País, Carlos Cué, ha destacado la dificultad de alcanzar acuerdos dentro de la coalición de Gobierno y lo ha ejemplificado con uno de los "pocos consensos logrados" durante la pandemia: la creación de la Agencia Pública de Salud. "Sin embargo, con el paso del tiempo, el consenso se ha desvanecido y, el pasado jueves, el PP votó en contra en el último momento", ha denunciado Cué.

Durante el debate, el periodista ha reflexionado sobre la brecha entre las expectativas y la realidad política en España: "Está muy extendida la idea de apostar por una gran coalición o un gran acuerdo entre PP y PSOE, pero la realidad es que, cuando llega el momento de la votación, terminan votando en contra".