Choque entre Trabajo y Hacienda

Ferreras, sobre el IRPF del SMI: "La subida se queda en 30 euros, se aproxima mucho a lo que quería la CEOE"

El presentador y director de Al Rojo Vivo ha confesado que le cuesta entender que el día en el que el Gobierno "consigue un triunfo" como lo es la subida del Salario Mínimo Interprofesional, "se meta en este lío".

FERRERAS

Antonio García Ferreras ha reaccionado al nuevo 'choque' que se ha producido en el Gobierno tras anunciar que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no estará exento de pagar el IRPF.

Esta decisión se ha dado a conocer el mismo día que el Consejo de Ministros ha aprobado una subida del SMI del 4,4%, lo que deja esta renta mínima en 1.184 euros brutos al mes en 14 pagas en 2025. El monto anual bruto se quedará en 16.576 euros.

El presentador ha reconocido en Al Rojo Vivo que "cuesta entender" que el Gobierno se haya metido "en este lío" en la gestión de comunicación y del planteamiento ante los ciudadanos de este país, justo cuando consigue un triunfo, como es la subida del SMI, algo que ha dejado claro que era "necesario y justo".

Ahora, tras la decisión de Hacienda, Ferreras ha destacado que la subida de 50 euros del SMI se va a quedar en 30 euros, por lo que "se aproxima a la subida que quería la CEOE".

Por su parte, Sumar ya ha dejado claro que presentará una proposición de Ley para garantizar que las personas que perciben el SMI estén exentas del IRPF