Posibles aranceles
¿Es inevitable la guerra comercial entre EEUU y Europa tras las medidas de Trump? El análisis de la periodista María Tadeo
La corresponsal en Europa explica en Al Rojo Vivo, aludiendo a fuentes diplomáticas, que "lo más probable es que sí exista una guerra comercial entre EEUU y Europa. La cuestión es cómo prepararse y cómo responder".
La periodista María Tadeo, corresponsal en Europa explica en Al Rojo Vivo que en estos momentos la guerra comercial entre EEUU y Europa se plantea como inevitable, de hecho informa que este pasado lunes tuvo lugar un consejo informal con los líderes de la UE y uno de los mensajes que se trasladaron fue que "lo más probable es que exista una guerra comercial entre EEUU y Europa. La cuestión es cómo prepararse y cómo responder ante ella", afirma Tadeo.
Según ha apuntado Trump, el tratado que tienen EEUU y la UE "está desequilibrado" y por lo tanto, una de las formas para equilibrarlo sería, según él, mediante aranceles. Por ello, añade la periodista, "la UE en estos momentos se prepara para ello, y Úrsula von der Leyen ya lo ha advertido: 'Hay que ser pragmáticos y estar preparados'".
La cuestión, no obstante, concluye Tadeo, "es que, en estos momentos, no saben de qué se tratará: si de un 10%, de un 15% o de un 20% o qué idea plantea Trump. Por lo tanto, es complicado preparar una respuesta si aún no saben a lo que se enfrentan". En el vídeo podemos ver completa su intervención.