Para este 2025

Monrosi afirma que el PSOE tiene "asumido" que no habrá Presupuestos: "Ve complicado poner de acuerdo a Junts y a Podemos"

Según explica el periodista, el Gobierno ve ahora más complicado que nunca "la cuadratura del círculo" que lleva intentando desde julio de 2023, es decir, "poner de acuerdo en este momento a formaciones políticas, para unos Presupuestos, como Junts y Podemos".

Monrosi

Pese a todas las concesiones que ha hecho el PSOE y el Gobierno a Junts, el Gobierno tiene "más que asumido" que no habrá Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2025, tal como informa en Al Rojo Vivo el periodista José Enrique Monrosi, de elDiario.es: "Desde hace bastantes semanas, ya no estaban intentándolo".

Reconoce el periodista que hay algunas cosas que le cuesta entender, ya que "en los últimos meses lo que se ha producido en la política española es una constante sucesión de cesiones por parte del Gobierno hacia Junts, las más importantes en materia migratoria, y ninguna otra cosa a cambio que no sea el compromiso de que los de Puigdemont no van a propiciar una moción de censura con la derecha".

La reflexión del Gobierno, sostiene el periodista, es que si fuese solo por Junts, igual habría camino por recorrer tras los acuerdos alcanzados. Sin embargo, "lo que ve ahora más complicado que nunca el Gobierno es la cuadratura del círculo que lleva intentando desde julio de 2023, es decir, poner de acuerdo en este momento a formaciones políticas, para unos Presupuestos, como Junts y Podemos", explica el periodista.

De este modo, resume Monrosi, que "los Presupuestos no están ni se les espera para este 2025 y el Gobierno no los está ni negociando". En el vídeo podemos ver completa su intervención.